Diario Uno Policiales

En 2013 la causa fue elevada a juicio y quedó en la Séptima Cámara del Crimen. Por el frustrado asalto a un camión de caudales seguido por el crimen del joven de 21 años hay cuatro imputados presos. El Tanga Gómez es el principal sospechoso.

A casi dos años del homicidio del joven Matías Quiroga, el juicio todavía no tiene fecha de inicio

Por UNO

Por Soledad Segadesegade.soledad@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

“El domingo se cumplen dos años y todavía estamos esperando que se haga justicia”, expresó María Inés Ortiz, madre de Matías Quiroga, el joven de 21 años asesinado de un balazo el 9 de marzo de 2012, luego de un frustrado asalto a un camión de caudales en el estacionamiento del hipermercado Carrefour, de Godoy Cruz.

El crimen que conmocionó a todos los mendocinos fue elevado a juicio en el 2013 y quedó en manos de la Séptima Cámara del Crimen, donde espera una fecha para comenzar el debate y así determinar la participación y culpabilidad de los cuatro imputados en el hecho.

Omar El Tanga Gómez es el principal sospechoso de la muerte de Matías Quiroga, estudiante y deportista, que fue ultimado por el disparo de una ametralladora PA3 en la calle Guido Spano, de Godoy Cruz, cuando manejaba el Citroën C3 de su madre.

Néstor Funes, quien fue capturado junto a El Tanga, es otro imputado por el frustrado intento de robo al blindado y como partícipe del homicidio de Matías.

Su hermano mellizo, Nelson Funes, y Orlando Cabral son los otros dos acusados por el ataque al camión de caudales de Prosegur.

“Todo quedó en la nada”, dijo María Inés a este portal a dos días del fatal aniversario, que movilizó a miles de mendocinos por las calles del centro en reclamo de justicia.

Quién es El Tanga Gómez Tiene 29 años y está preso desde los 18 por una sumatoria de causas por las que fue condenado a 21 años de reclusión. Cuando llegó a la mitad de su pena, el juez de Ejecución Penal Eduardo Mathus le otorgó las salidas transitorias, pese a que los estudios psiquiátricos indicaron que no estaba en condiciones.

En noviembre del 2011 fue trasladado a la Colonia Penal Gustavo André, en Lavalle, una cárcel con menos medidas de seguridad por tratarse de internos que están en fase de confianza. Pero luego de una salida en enero del 2012 no regresó, pese a que le quedaban 11 años de cárcel por cumplir.

A pocos días del homicidio de Matías Quiroga, cuando era buscado por toda la Policía de Mendoza, Gómez habló con Diario UNO y aseguró que él no tuvo nada que ver con ese hecho y que la huella dactilar que encontraron en el lugar del hecho fue “transportada”.

En marzo de 2013, al cumplirse un año del crimen, El Tanga volvió a hablar con este portal, pero esta vez en la cárcel de Almafuerte, donde permanece detenido. “Entiendo el dolor de los padres de Matías porque yo también soy padre, pero yo no lo maté. ¿Por qué me tratan de enfermo y asesino? Está la Justicia para eso”, sostuvo el acusado.

El casoMatías Quiroga circulaba por calle Guido Spano con el auto de su madre con el que iba a buscar a su novia. En una especie de emboscada, al menos tres hombres se cruzaron en su camino y uno de ellos le disparó con una ametralladora. Malherido bajaron a Matías del auto y escaparon.

Una sola bala fue suficiente para atravesar los órganos vitales del joven deportista y a los pocos minutos murió en el lugar.

Los hombres que atacaron a Matías escapaban de un frustrado asalto a un camión de caudales de la empresa Prosegur, ocurrido en la playa de estacionamiento del hipermercado Carrefour de calle San Martín, de Godoy Cruz.

Tras una balacera de película, donde hubo al menos 90 tiros, Nelson Funes y Orlando Cabral, integrantes de la banda de ladrones, quedaron heridos como consecuencia de los disparos efectuados por los empleados de seguridad de Prosegur, quienes también resultaron heridos.

El Tanga Gómez y Néstor Funes fueron capturados el 19 de abril de 2012 luego de un allanamiento en una casa de Luján donde estaban escondidos.

Ambos estaban armados y por pericias balísticas se determinó que esas armas habían sido utilizadas en el tiroteo en el hipermercado, prueba que comprometió aún más a los imputados.

 Embed      
Foto de Facebook de Matías Quiroga y su novia.
Foto de Facebook de Matías Quiroga y su novia.
 Embed      
María Inés Ortiz, la mamá de Matías Quiroga.
María Inés Ortiz, la mamá de Matías Quiroga.
 Embed      
Omar El Tanga Gómez, el principal sospechoso del crimen de Quiroga.
Omar El Tanga Gómez, el principal sospechoso del crimen de Quiroga.
 Embed      
Tomás y Matías junto a su padre, El Oso Quiroga.
Tomás y Matías junto a su padre, El Oso Quiroga.