La mató de 113 puñaladas

Tras 24 años de prisión por asesinar a su novia, Fabián Tablado saldrá este viernes en libertad

Por UNO

Fabián Tablado, el femicida que hace 24 años mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, recuperará la libertad el viernes, Los peritos que lo  evaluaron hace nueve días concluyeron que presenta sus facultades mentales normales aunque opinaron que no está en condiciones de ejercer las responsabilidad parental sobre sus hijas mellizas, que tuvo con una mujer que conoció mientras cumplía su condena, informaron este jueves fuentes judiciales.

Te puede interesar: Dolor en el deporte: murió Braian Toledo en un accidente de tránsito

No hay nada que la Justicia pueda hacer al respeto, porque el femicida cumplió el total de su pena. Además de los 24 años a los que fue sentenciado por el crimen, también tiene sobre sus espaldas una condena de 2017 a dos años y medio por amenazar a una ex pareja con la que tuvo dos hijas. A pesar de todo esto, este viernes por la mañana saldrá caminando de la Unidad Nº21 de Campana tras una decisión de la Justicia.

Las conclusiones del estudio también aclaran que la evaluación con respecto a la responsabilidad parental es “tan compleja que requiere de una perspectiva interdisciplinaria amplia”.

El juez David ya puso en conocimiento de esta situación al juzgado de familia que se encarga puntualmente de la revinculación, al servicio local de promoción y protección de los derechos del niño y a al asesoría de menores.

En cuanto al estado mental en general, los peritos concluyen que Tablado “no presenta trastornos psicóticos ni psico-orgánicos” y que sus facultades mentales encuadran dentro de la normalidad.

Un mes atrás, Edgardo Aló, padre de Carolina, había expresado su repudio a la excarcelación del asesino de su hija, que hoy tiene 43 años. “Es un psicópata”, sostuvo Aló, al tiempo que se expresó a favor de la pena de muerte.

Una medida de restricción perimetral

El padre de la joven asesinada en 1996 solicitó este jueves que la Justicia imponga una medida de restricción perimetral para que el femicidade su hija. La medida pedida por Aló es para que Tablado no pueda acercarse a su familia, informaron fuentes judiciales, una vez que este viernes recupere la libertad por cumplimiento de pena.

“La salida del condenado pone en alerta no solo a aquellos que somos víctimas, sino al conjunto de la sociedad, ello al ignorarse si se encuentra en condiciones psíquicas de poder manejarse como miembro de la comunidad”. “La salida del condenado pone en alerta no solo a aquellos que somos víctimas, sino al conjunto de la sociedad, ello al ignorarse si se encuentra en condiciones psíquicas de poder manejarse como miembro de la comunidad”.

Edgardo Aló, padre de Carolina Aló.

“Es de entender que potencialmente el grupo familiar de la víctima Carolina Aló es visto para el sujeto a liberar como el enemigo, y hasta el momento ninguna autoridad judicial ha tomado la precaución respecto a este potencial acontecer, medidas como el impedimento de acercamiento al domicilio de mi grupo familiar como al de los allegados de la familia”, agrega el padre de la víctima en el escrito.

 Embed      

En el escrito, Aló también pide que se le impida a Tablado “todo tipo acercamiento por redes sociales, y/o aplicaciones de comunicación como Whatsapp y otros, y hasta la de la prohibición de mencionar a la víctima" y dijo que "no hay que olvidarse que su libertad será nota periodística de diarios y canales de televisión de Argentina y el mundo”.

Fuentes judiciales confirmaron que la liberación se dará alrededor de las 12 -horario habitual para este tipo de trámites-, desde la Unidad 21 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Campana, donde está recluido en el Pabellón 5 de evangelistas.

Fuente: Télam.

Temas relacionados: