Con este panorama, la petrolera envió un comunicado en el que aseguró que “está realizando el máximo esfuerzo para atender la situación actual de sus estaciones de servicio. Por ello destaca que posee sus refinerías y su red de logística trabajando al máximo de su capacidad”.
Aseguró así que “este fin de semana se entregarán 230 mil litros adicionales de combustibles respecto al fin de semana anterior. A su vez, comprando febrero 2011 y marzo 2010 surge que se entregaron 16 % más de naftas y 14 % más de gasoil”.
Pedido de sanción
Protectora, Asociación de Defensa al Consumidor, solicitó que la Justicia sancione a las petroleras que abastecen a las estaciones de servicios de Mendoza por la falta de combustible. El pedido fue presentado hoy en la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa de los Consumidores.
La presentación manifiesta además "que habiendo recibido cientos de quejas de consumidores, sobre la imposibilidad de cargar combustible para sus vehículos a motor en forma regular, suficiente y digna en las estaciones de servicio de los diferentes puntos de la provincia de Mendoza es que se fundamenta el pedido sancionatorio". Además, la Asociación argumenta que "se ha realizado una tarea de investigación en diferentes estaciones de servicio" y "se ha corroborado que ellas no disponen del combustible. Incluso nos ha sido mostrado mediante barras medidoras en los tanques subterráneos, la faltante de los diferentes combustibles que expenden".