País

Es debido al colapso que sufrieron las estaciones de servicio antes del fin de semana lago. Por su parte, una ONG pidió que multen a las petroleras por el desabastecimiento.

YPF comunicó un aumento en la provisión de combustible en Mendoza

Por UNO

YPF informó este miércoles por la tarde que este fin de semana aumentará la provisión de combustible a las estaciones de servicio de Mendoza tras el colapso que experimentan desde hace días tras la excesiva demanda.

Mucho se habló acerca de que el aumento de clientes se debió a la amenaza de paro de camioneros, que finalmente el lunes no se realizó. En los días siguientes, sin embargo, la escasez continuó.

Esta mañana hubo problemas en la fluidez del tránsito y largas colas en las estaciones por la llegada del fin de semana largo. Ante esto, la Municipalidad de Capital lanzó a sus inspectores las calles del centro a regular el tránsito y colocar multas a los conductores que no respetaran las reglas (en particular, los que hicieran doble y hasta triple fila en torno a las bombas de nafta).

Con este panorama, la petrolera envió un comunicado en el que aseguró que “está realizando el máximo esfuerzo para atender la situación actual de sus estaciones de servicio. Por ello destaca que posee sus refinerías y su red de logística trabajando al máximo de su capacidad”.

Aseguró así que “este fin de semana se entregarán 230 mil litros adicionales de combustibles respecto al fin de semana anterior. A su vez, comprando febrero 2011 y marzo 2010 surge que se entregaron 16 % más de naftas y 14 % más de gasoil”.

Pedido de sanción

Protectora, Asociación de Defensa al Consumidor,  solicitó que la Justicia sancione a las petroleras que abastecen a las estaciones de servicios de Mendoza por la falta de combustible. El pedido fue presentado hoy en la  Dirección de Fiscalización, Control y Defensa de los Consumidores.

La presentación manifiesta además "que habiendo recibido cientos de quejas de consumidores, sobre la imposibilidad de cargar combustible para sus vehículos a motor en forma regular, suficiente y digna en las estaciones de servicio de los diferentes puntos de la provincia de Mendoza es que se fundamenta el pedido sancionatorio". Además, la Asociación argumenta que  "se ha realizado una tarea de investigación en diferentes estaciones de servicio" y "se ha corroborado que ellas no disponen del combustible. Incluso nos ha sido mostrado mediante barras medidoras en los tanques subterráneos, la faltante de los diferentes combustibles que expenden".