En esta jornada se oyó a la tanda de expositores en contra de esta iniciativa.

Voces contra la despenalización del aborto

Por UNO

La primera jornada de debate sobre la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados concluyó este lunes con las exposiciones de juristas y médicos que se pronunciaron en contra del proyecto de ley.

Entre los principales expositores estuvo el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Rodolfo Barra, quien señaló que al incorporar la Convención sobre los Derechos del Niño, la Constitución Nacional establece que "la humanidad comienza con la concepción".

Por su parte, el jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Beruti, señaló que "no es necesario legalizar el aborto para disminuir la mortalidad materna", quien indicó que según las estadísticas del Ministerio de Salud "mueren casi 20 veces más mujeres por accidentes de tránsito que por abortos".

La directora de la revista Sophia, Cristina Miguens, quien se definió como "educada en el feminismo", sostuvo a su turno que "todo derecho se sustenta con la fuerza" y "aunque el niño por nacer tiene derechos, no tiene poder alguno por hacerlo cumplir", por lo que el aborto "significa un terminal abuso de poder".

El debate en el ámbito de las comisiones de Legislación General, de Legislación Penal, de Salud y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia continuará el próximo jueves a partir de las 9:30.

Temas relacionados: