Andrea Aguirre, docente y secretaria de la institución a la que asisten las menores dialogó con UNO sobre el hecho: "Estas cosas pasan acá y en muchas escuelas, lamebtablemente. Por lo general los conflictos se originan a través de las redes sociales, a donde la institución no puede llegar, hasta ahora. Por ese medio se amenazan, se provocan y después pasan estas cosas", señaló.
Sobre el accionar de la escuela frente a los crecientes hechos de violencia entre los jóvenes, la docente indicó que la institución cuenta con un gabinete de orientación y tutoría desde donde se trabaja en situaciones particulares y concretas, pero señaló además, que se han desarrollado talleres donde se pone en común ésta y otras problemáticas del alumnado. "Aunque las peleas no ocurran dentro de la escuela, por lo general se cita a los chicos y a los padres, muchas veces las peleas son en la esquina, o en las escalinatas, a veces nos enteramos, y otras veces no, como en este caso, del que hasta ahora no estabamos al tanto." Las imágenes llegaron a los padres quienes también expresaron su preocupación por la violencia a la cual están expuestos a diario sus hijos. "Pensaba que las modas lamentablemente se trasladan. La violencia, es la coyuntura, y la injusticia es la razon de la violencia. Si nadie denuncia, nada pasa", dijo a
UNO, un hombre cuyo hijo asiste al curso de las menores que protagonizaron el hecho, pero que prefirió resguardar su identidad.
Fuente: UNO Entre Ríos