Los participantes sólo tenían que llevar un alimento no perecedero para donar, los cuales serán entregados a El Banco de Alimentos, una ONG que ayuda a 511 organizaciones y comedores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
El trabajo de meditación se inició casi a las 16.00 y duró unos 15 minutos, y al finalizar hubo un gran aplauso de la multitud hacia Shankar.
Posteriormente, el gurú, de 56 años, presentó a la cantante argentina Patricia Sosa, quien expresó su adhesión al estilo de vida que promueve Shankar y luego entonó sus temas "Canta" y "Aprender a volar".
Además de la meditación masiva, el evento contó con un festival de comida vegetariana, clases de yoga abiertas a todo público y música en vivo con la presencia de bandas surgidas dentro del contexto de la Fundación El Arte de Vivir, como Indra, liderada por Ignacio Escribano; So What Project, creadores de Yoga Rave; A Prueba de Botones, la banda teen; y Los Echeverría, liderada por Nico Cúneo, entre otros.
Al abrir su espacio de meditación, el gurú remarcó: "Hoy estamos reunidos en más de 100 países todos los que queremos una sociedad libre de violencia y de estrés. Queremos paz interior, la paz es posible cuando hay prosperidad y la prosperidad es posible cuando hay paz".
"Al mismo tiempo necesitamos paz interior y bienestar exterior, con la respiración podemos eliminar la depresión y con la meditación podemos crear una sociedad libre de violencia y estrés. Un cuerpo libre de enfermedad, un intelecto libre de tribulaciones y un corazón libre de tristeza. Cuando era niño soñé con una familia global que hoy es realidad, los amo a todos, paz y amor", finalizó el líder espiritual en un claro español.
Fuente: NA