País

Asistieron unas 120 mil personas a la meditación del gurú indio. El creador de la ONG El Arte de vivir organizó este evento que se transmitió a más de 200 ciudades del mundo y que tuvo entrada libre y gratuita.
 

Una multitud participó en Palermo del encuentro espiritual con Ravi Shankar

Por UNO

Unas 120 mil personas participaron este domingo en los Bosques de Palermo de la meditación masiva que organizó el gurú indio Ravi Shankar.

El creador de la ONG El Arte de vivir organizó este evento que  se transmitió a más de 200 ciudades del mundo y que tuvo entrada  libre y gratuita.

Los participantes sólo tenían que llevar un alimento no  perecedero para donar, los cuales serán entregados a El Banco de  Alimentos, una ONG que ayuda a 511 organizaciones y comedores de  Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El trabajo de meditación se inició casi a las 16.00 y duró unos 15 minutos, y al finalizar hubo un gran aplauso de la multitud hacia Shankar.

Posteriormente, el gurú, de 56 años, presentó a la cantante  argentina Patricia Sosa, quien expresó su adhesión al estilo de  vida que promueve Shankar y luego entonó sus temas "Canta" y  "Aprender a volar".

Además de la meditación masiva, el evento contó con un festival de comida vegetariana, clases de yoga abiertas a todo público y música en vivo con la presencia de bandas surgidas dentro del contexto de la Fundación El Arte de Vivir, como Indra, liderada por Ignacio Escribano; So What Project, creadores de Yoga Rave; A Prueba de Botones, la banda teen; y Los Echeverría, liderada por Nico Cúneo, entre otros.

Al abrir su espacio de meditación, el gurú remarcó: "Hoy  estamos reunidos en más de 100 países todos los que queremos una  sociedad libre de violencia y de estrés. Queremos paz interior, la paz es posible cuando hay prosperidad y la prosperidad es posible cuando hay paz".

"Al mismo tiempo necesitamos paz interior y bienestar exterior, con la respiración podemos eliminar la depresión y con la meditación podemos crear una sociedad libre de violencia y estrés. Un cuerpo libre de enfermedad, un intelecto libre de tribulaciones y un corazón libre de tristeza. Cuando era niño soñé con una familia global que hoy es realidad, los amo a todos, paz y amor", finalizó el líder espiritual en un claro español.

Fuente: NA