Las audiencias del juicio que se sigue por la causa "Romero Niklison" se reanudarán el próximomiércoles y Luciano Benjamín Menéndez, uno de los represores imputados seguirá su desarrollo desde
Inicio País
El miércoles se reanuda el proceso en el que el genocida está acusado de crímenes de lesa
humanidad. Lo internaron este miércoles, por un cuadro de hipertensión.
Tras los problemas de salud que sufrió, Menéndez seguirá desde su casa el juicio en Tucumán
su domicilio, luego
de los problemas de salud que sufrió ayer. La medida fue dispuesta hoy por el Tribunal Oral en lo Federal en lo Criminal tras recibir elinforme médico respecto de la salud de Ménendez, quien ayer fue internado por un cuadro dehipertensión. Tras un cuarto intermedio de 24 horas, el juicio se reinició hoy con la lectura del informemédico respecto de la salud del represor. A continuación el presidente del Tribunal, Gabriel Casas, anunció que las audienciascontinuarán el miércoles, aunque Menéndez las seguirá desde su domicilio, a través del sistema devideoconferencia. El ex comandante del III Cuerpo del Ejército y el ex policía Roberto Heribero Albornoz estánimputados por el homicidio de cinco militantes montoneros, cometidos en una vivienda de barrioEcheverría, el 20 de mayo de 1976. (Télam)



