Luego del escándalo vendimial, generado por la suspensión de la Segunda y Tercera noche, elgobernador Celso Jaque ratificó este miércoles en la mañana y por ahora en su cargo al secretario
Inicio País
Dijo que echar Ricardo Scollo sería admitir una responsabilidad que no le corresponde y esbozó una
autocrítica: "Si algo debo decir, es que fuimos demasiado blandos". A pesar de que no
indentificó a nadie, Jaque dijo que hubo "politiquería".
Tras el escándalo vendimial, Jaque ratificó al secretario de Cultura y volvió a responsabilizar a los artistas
de Cultura: Ricardo Scollo.
A la par, descargó la culpa de lo ocurrido -si bien la decisión de no realizar esas dosfunciones, el domingo y el lunes, respectivamente, fue del Gobierno- en los artistas delespectáculo Los rostros de Vendimia que, dirigido por Walter Neira, tuvo en escena a 700 bailarines,actores y figurantes, y sólo se vio el sábado. A pesar de que no indentificó a ningún grupo politico por lo ocurrido, habló de"politiquería". Durante la presentación del Metrotranvía, en Maipú, Jaque expresó que el Gobiernoresponsabiliza a todos los artistas, por lo que anunció que en las próximas horas evaluará elperjuicio económico derivado de la no presentación de las dos funciones. Y a partir de eso aplicaráuna retención sobre lo que se tenía previsto pagarles a los artistas. "Si yo tuviera que decir algo de Ricardo Scollo sería como admitir que somos responsables y esto no es así", dijo. Aunque luego aclaró: "No hay que confundir peras con manzanas. Hoy estamoshablando de peras y mañana hablaremos de manzanas". El enigma, dejó abierta la puerta para quequizás, en los próximos días, la situación de Scollo dentro del Gobeirno cambie. Jaque no hizo autocrítica por la participación del Gobienro en el escándalo y lo único quemanifestó fue que "si actuamos mal, es porque fuimos demasiados blandos: esa noche tendríamos quehaber recurrido a la Justicia, tendría que haber actuado un fiscal". El domingo, previo al inicio de la segunda representación, un grupo de intérpretes se negó asalir a escena: el gobierno sostuvo que se debió a que los artistas exigían dos entradas para queel lunes pudieran ir sus parientes y amigos a ver el show y, como no se las entregó en ese momento,se produjo un paro y la consecuente suspensión de la función. El lunes, según el ministro de Gobierno, Mario Adaro, dijo que como no estaban dadas lasgarantías de que los artistas cumpliaran su contacto esa noche, la tercera función directamente sesuspendía y sólo se presentarían los shows musicales previstos. Producción periodística: Marcelo Arce.


