País
Una historia llena de ternura ocurrida en una escuela de Rosario. El certificado que le dio la docente fue publicado en Facebook por los padres donde se multiplicó y recibió cientos de comentarios.

Tiene 6 años, perdió su diente en la escuela y su maestra le escribió una constancia al Ratón Pérez

Por UNO

Ignacio está en primer grado de la Escuela N° 150 Cristóbal Colón. El miércoles perdió uno de sus primeros dientes en la escuela. Preocupado porque no lo encontraba y no se lo iba a poder dejar al Ratón Pérez se lo confió a su vicedirectora, María Beatriz Jouve.

A la salida la Seño Betty, como la conocen a la directiva, le contó a la mamá lo ocurrido. "Nosotros siempre sacamos recursos de todos lados, y me acordé de un hecho similar. Entonces se me ocurrió escribir una constancia al Ratón Pérez", contó la docente.

La constancia la dirigió al famoso Ratón y en pocas líneas certifica que ese diente perdido pertenece a Ignacio, o Nacho como lo llaman cariñosamente. "Le puse firma y sellos como se hace con todas los documentos de la escuela, lo guardé en un sobre y se lo di a la maestra del grado para que se lo entregue junto con las constancias de escolaridad", recordó Betty Jouve a La Capital.

Ignacio quedó feliz y tranquilo porque ahora si el Ratón Pérez encuentra su diente sabe que es de él.

Emocionada con el gesto de la vicedirectora, la mamá del pequeño le sacó una foto a la "carta documento" y la compartió en su perfil de Facebook. Enseguida se multiplicó en la red.

"La verdad es que me sorprendió que esto pasara. Pienso que tiene que ver con la necesidad de tener buenas noticias", dijo la profesora Betty y enseguida profundizó: "La realidad es que la escuela está llena de estos hechos, de estas historias mínimas que nos conmueven y no siempre se conocen."

Qué dice el "certificado""Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que el niño Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras". Firma la vicedirectora María Beatriz Jouve con el sello de la escuela.Otro caso en CórdobaEl 28 de marzo pasado en un colegio de Córdoba ocurrió algo similar. Una nena perdió un diente en el aula y salió del colegio llorando. Su mamá le dijo que volviera a entrar para buscarlo y cuando salió otra vez lo hizo con una enorme sonrisa. La directora le había hecho un certificado oficial de para el Ratón Pérez.

 Embed      

 Embed      
 Embed      
 Embed