La Legislatura de Tucumán suspendió por 120 días, sin goce de sueldo, al legislador Emiliano Vargas Aignasse, debido al incidente que protagonizó en Santiago del Estero, en enero último, cuando fue detenido con 47 gramos de marihuana en su camioneta tras intentar evadir un control policial.
El 26 de enero Vargas Aignasse fue sorprendido por la policía, aunque horas más tarde un juez federal lo liberó al considerar que la droga encontrada en su vehículo era mínima y para consumo personal.
Al confirmarse la sanción legislativa, el presidente de la cámara, Osvaldo Jaldo, sostuvo: "Desde un comienzo dijimos que no vamos a ser cómplices de nadie y no vamos a apañar a nadie, simplemente necesitábamos tener la documentación del Poder Judicial de Santiago del Estero".
"Ese expediente llegó a la Legislatura, a Asuntos Constitucionales, y la totalidad de los bloques han decidido rechazar el pedido de licencia (solicitada por Vargas Aignasse) y dar una medida ejemplar como es el hecho de suspender por 120 días al legislador", informó Jaldo, y agregó: "Esperemos que él esté a la altura de las circunstancias". El presidente de la cámara aclaró que "el cuerpo será inflexible no sólo con la actitud dentro de la Legislatura, sino también en los otros estamentos del Estado provincial".