País

Entre los beneficiados están el ex jefe del grupo, Mario Firmerich, y el periodista Horacio Verbitsky. El atentado dejó como consecuencia la destrucción parcial del recinto y una veintena de muertos.

Sobreseyeron a varios montoneros por la causa de la explosión de Superintendencia de Policía en 1976

Por UNO

La Justicia confirmó el sobreseimiento del ex jefe de Montoneros, Mario Firmenich, y otros guerrilleros en una causa por la voladura de la Superintendencia de Policía en 1976.

La Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó los recursos presentados contra el fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había ratificado los sobreseimientos. 

La decisión, por extinción de la acción penal por prescripción, había beneficiado a Firmenich, Marcelo Kurlat, Horacio Verbitsky, Laura Silvia Sofovich, Miguel Ángel Lauletta, Norberto A. Habegger y Lila Victoria Pastoriza.

En el caso se investigó "el estallido de un artefacto explosivo instalado en el casino del edificio de la entonces Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal Argentina".

La explosión en el edificio de Moreno 1431 de esta capital, el 2 de julio de 1976, dejó como consecuencia la destrucción parcial del recinto y dejó una veintena de muertos.