País Viernes, 23 de noviembre de 2018

Sobreseyeron a Máximo Kirchner y a Nilda Garré

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8 determinó ayer el sobreseimiento de los diputados nacionales Máximo Kirchner y Nilda Garré en la causa que investigaba supuestas cuentas bancarias secretas en el extranjero.

El fallo, que lleva la firma del magistrado Marcelo Martínez De Giorgi, desechó una denuncia -presentada en marzo de 2015 por el empresario Juan Ricardo Mussa- que se originó en una nota del diario Clarín en 2015, al considerar que los ilícitos investigados "no se cometieron".

El medio periodístico aseguraba que Kirchner y Garré controlaban una cuenta secreta en el Banco Felton de Estados Unidos por 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán.

El juez también dispuso el sobreseimiento de María Paula Abal Medina, hija de Nilda Garré, y de Henry Olaf Pilo Aaset, ex diputado del Frente Para la Victoria de Santa Cruz y amigo de Máximo Kirchner.

En marzo del 2018 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había desmentido la existencia de cuentas bancarias de los legisladores en ese país.

Los datos y documentación aportados a la Justicia por el periodista que firmó el artículo no pudieron ser verificados, por lo que el juez no le dio validez probatoria.

Martínez de Giorgi libró exhortos internacionales al tribunal con jurisdicción a las islas Caimán y al tribunal con competencia en Delaware, Estados Unidos.

Más noticias