País

El salario real alcanzaría para comprar menos de medio metro cuadrado de una vivienda, en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se tardarían 8 años de trabajo para obtener un inmueble de 50 metros.

Se necesitan 100 sueldos para adquirir la casa propia

Por UNO

El salario real alcanzó para adquirir entre 44 y 55 por ciento del valor de un metro cuadrado de una vivienda nueva de la Ciudad de Buenos Aires durante diciembre último, según la ubicación del inmueble. Así, para comprar un inmueble de 50 metros cuadrados, se necesitarían al menos 100 salarios promedio, más de 8 años de trabajo si una persona estuviese en condiciones de ahorrar todo el sueldo.

Las cifras surgen del Informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario elaborado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), donde se arribó que el poder adquisitivo salarial según los precios inmobiliarios en distintos barrios de la Ciudad, durante diciembre de 2010, alcanzaría para adquirir un 44 por ciento del valor de un metro cuadrado de una vivienda nueva en la zona norte.

En tanto que en otras zonas como Caballito y Almagro -también de alta demanda pero de menor valor por metro cuadrado-, ese porcentaje se acercó al 55 por ciento.

Durante diciembre de 2010, el salario real promedio en términos del precio de un metro cuadrado de vivienda nueva presentó un incremento anual de 5,3 por ciento.

Al comparar con los niveles de diciembre del año anterior, se observó que el salario nominal medido en dólares aumentó un 20,9 por ciento anual. Mientras, el valor del metro cuadrado promedio de departamentos nuevos en zona norte de la Capital Federal creció 14,8 por ciento en la misma moneda.

FUENTE: A24.com