Buenos Aires, 28 marzo (NA) -- "el candidato a presidente, sin tener que revalidar ningún título en las primarias del mes de agosto".
El precandidato presidencial explicó, sobre la interna que protagonizará desde el domingo próximo, que con Duhalde está "la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y Gerónimo Momo Venegas, Miguel Angel Toma y la segunda línea del macrismo", pero se mostró convencido de que les va a "ganar a todos".
"Voy a ser el candidato a presidente, sin tener que revalidar ningún título en las primarias del mes de agosto", remarcó el gobernador de San Luis.
En declaraciones a la prensa, Rodríguez Saá señaló que con Felipe Solá, Mario Das Neves y Eduardo Duhalde estuvieron de acuerdo, "desde un principio, en hacer elecciones internas y no decidir las candidaturas entre cuatro paredes", y añadió que "esa fue la razón de ser de la nueva agrupación política".
"Si el duhaldismo gana, seguro querrá hacer un acuerdo con Mauricio Macri, pero eso es peligroso, ya que se corre el riesgo de que el Peronismo Federal se quede sin candidatos para las presidenciales del mes de octubre", agregó.
Además, pidió imitar a los españoles "que firmaron el Pacto de la Moncloa", como forma de salir de la crisis política y económica que vivían.
"Debemos hacer un gran acuerdo de ideas, no un pacto político entre unos pocos dirigentes de espaldas a la gente. Debemos imitar la Moncloa y acordar políticas de estado sobre educación, inclusión, presupuesto, inflación, régimen laboral y libertad de prensa", manifestó.
El gobernador sostuvo también que "cuando se juntan dos líderes para ver qué toma y daca pueden perpetrar, estamos frente a un nuevo pacto de Olivos, eso ya quedó demostrado que no nos sirve".
Al referirse a las encuestas que le dan a la presidenta un alto porcentaje de adhesión por parte del electorado, Rodrìguez Saá manifestó su desacuerdo, afirmando que "cuando yo salgo a la calle tres de cada tres argentinos me hablan mal de la gestión de Cristina Kirchner. No sé de dónde sacan esos números. Es parte de la justificación del pensamiento único".
"En Argentina tenemos una centroderecha inoperante y una centroizquierda que justifica la corrupción. Nos estamos acostumbrando a esto, lo cual es muy peligroso", denunció.