País Miércoles, 31 de octubre de 2018

Recurso de Cristina fue rechazado

La Corte Suprema de Justicia desestimó, por unanimidad, un recurso de queja presentado por la senadora Cristina de Kirchner contra la decisión de la Cámara Criminal y Correccional Federal que había desestimado su denuncia contra el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

La defensa de la expresidenta, a cargo de Carlos Beraldi, había pedido sin éxito ante las diferentes instancias judiciales que se investigara e imputara a Federici por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario, malversación de caudales y peculado.

Según la denunciante, el titular de la UIF habría desarrollado tareas de investigación a partir del examen de información obrante en sus declaraciones juradas, con el propósito de renovar, bajo otro título, investigaciones penales ya juzgadas y sobreseídas.

Dicha información habría sido efectivamente presentada en la causa "Los Sauces", cuando el organismo antilavado investigó su patrimonio al considerar buena parte del mismo se debía a los alquileres que le pagaba el empresario detenido Lázaro Báez y a los negocios que ambos mantenían.

Puntualmente, el organismo analizó declaraciones juradas de los mismos períodos que el ex juez Norberto Oyarbide ya había analizado y por los que había quedado sobreseída por presunto enriquecimiento ilícito.

Finalmente, los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti consideraron que el recurso interpuesto es "inadmisible", informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Más noticias