El ministro del Interior, Florencio Randazzo, no descartó este miércoles la posibilidad de que elcandidato a vicepresidente del oficialismo no pertenezca al peronismo y advirtió que la traumática
Inicio País
La traumática experiencia de Julio Cobos “no tiene que echar por tierra” la idea del oficialismo de
“conformar un frente lo más amplio posible”, manifestó el ministro del Interior.
Randazzo no descartó que el candidato a vice K no pertenezca al peronismo
experiencia de Julio Cobos como número dos de la Casa Rosada "no tiene que echar por tierra" laidea del kirchnerismo de "conformar un frente lo más amplio posible".
Randazzo volvió a embestir contra el vicepresidente al resaltar que "a poco de andar nosdimos que el amigo rengueaba", pero sostuvo que el enfrentamiento con el mendocino -eventualprecandidato presidencial por la UCR- "no implica que nosotros abandonemos la filosofía de lo quenosotros consideramos que debe ser fundamental para afianzar este proceso de transformación". Tras volver a rechazar que la posibilidad de que el oficialismo le reclame la renuncia aCobos, para evitar que el titular del Senado "se victimice", el funcionario contestó con un "peropor supuesto" cuando radio La Red le preguntó si el compañero de la fórmula presidencial delkirchnerismo podría ser un dirigente no peronista. "Esa es una decisión muy, muy personal de quien sea candidato a presidente o presidenta,pero por supuesto que nosotros seguimos abonando la idea de conformar una fuerza social y un frentelo más amplio posible para la consolidación de este proceso", remarcó. El ministro sostuvo que "la experiencia de Cobos no tiene que echar por tierra la naturalezadel frente que constituimos en aquel momento, que tenía que ver con la idea de que un proceso detransformación como el que estaba llevando adelante la Argentina a partir de mayo de 2003 con el expresidente (Néstor) Kirchner, pudiese estar sustentado con otras fuerzas políticas, organizacionessociales, por aquellos que sin venir del peronismo tenían una idea de sociedad parecida a lanuestra". "Ese fue el sentido de incorporarlo al ingeniero Cobos a la fórmula. A poco de andar nos dimos cuenta de que el amigo rengueaba, pero bueno, eso ya está", remarcó. En esta línea, y en sintonía con la voluntad de la presidenta Cristina Fernández de relanzarla transversalidad, Randazzo volvió a defender las listas colectoras que impulsa el oficialismo yel diputado Martín Sabbatella, en medio del rechazo de sectores del peronismo. "No se trata de querer o no a Sabbatella o a quien sea, se trata finalmente de dejar que aquellos partidos políticos que quieran adherir a la formula presidencial que presente el Frentepara la Victoria, lo hagan sin ningún tipo de problema", argumentó. El funcionario subrayó que "ése es el sentido que tienen las listas de adhesión". "Nosotros creemos que es necesario que este proceso no solamente tenga como protagonista fundamental al peronismo, sino que acompañen otras fuerzas políticas, como lo hemos hecho en losúltimos años", insistió. Al reiterar sus ataques al vicepresidente de la Nación, Randazzo afirmó: "Ya lo dije haceunos días: Cobos ha renunciado a las convicciones que lo habían llevado a conformar el Frente parala Victoria a los pocos meses de haber asumido responsabilidades de acompañar a Cristina Fernándezde Kirchner". Y al rechazar una vez más la posibilidad de que el oficialismo le pida al mendocino un pasoal costado, dijo que "la decisión de lo que haga él, si es o no candidato (por la UCR) o si deberenunciar o no es una decisión que le corresponde a él". En las últimas horas, el vicepresidente Cobos se encargó de aclarar que no renunciará, pese aafirmar que su posición "no es fácil", porque desde la Casa Rosada, dijo, no se le da "participación en nada". "Uno no llegó para esto. No renuncié a ningún principio ni a ninguna convicción. Yo voy a terminar mi mandato, para mí no es fácil. Creo que la figura del vicepresidente se tiene queempezar a considerar de otra manera", manifestó, al salir al cruce de los embates de Randazzo en sucontra.



