País Viernes, 20 de julio de 2018

Quieren prohibir aportes de empresas a partidos

Diputado. Máximo Kirchner.

El diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para regular el financiamiento de los partidos políticos durante las campañas electorales, el que prohíbe los aportes de empresas, al tiempo que endurece las sanciones por incumplimientos a la norma.

Otro aspecto destacado que introduce la iniciativa de Kirchner es que regula el financiamiento de la publicidad en internet, un vacío legal en la normativa vigente.

A su vez, se propone que en los días de votación, el transporte público urbano e interurbano funcione de manera gratuita.

En línea con los expresado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el proyecto del hijo de la ex presidenta apunta a bancarizar los aportes de campaña, tanto los recibidos por parte del Estado como de particulares.

Las alianzas electorales deberán abrir en el Banco Nación o algún otro banco oficial una cuenta corriente por la que "ingresarán todos los aportes del Estado y de las personas físicas, y será el medio de cancelación de deudas y erogaciones de campaña".

En cuanto a la distribución de los recursos del Fondo Partido Permanente, se plantea que el 30 por ciento sea repartido "en forma equitativa" entre todos los partidos reconocidos, mientras que el restante 70 por ciento sea repartido "en forma proporcional a la cantidad de votos que el partido hubiera obtenido en la última elección de diputados nacionales".

Dejanos tu comentario