Inicio País
"No hay que politizar la Vendimia", argumentó. El turno del vicepresidente para ver el espectáculo será el lunes por la noche, en la segunda repetición.

Por temor a que el kirchnerismo le arme una silbatina, Julio Cobos desistió de ir al anfiteatro

Julio Cobos verá por televisión el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia, el próximo sábado enla noche. Por segundo año consecutivo, el vicepresidente evitará el palco de autoridades del teatro

griego Frank Romero Day en el momento estelar de la celebración más popular de los mendocinos.

El propio Cobos confirmó su ausencia, a través de su vocero, reiterando los motivos

esgrimidos ante el faltazo del 2010. "No hay que politizar la Vendimia", argumentó.

Desde su ruptura final con el kirchnerismo, con el voto "no positivo" a las retenciones a la

soja, Cobos hizo todo lo posible por no encontrarse en actos públicos con Celso Jaque, aunque sí

estuvo en la Fiesta de la Vendimia 2009, aún en la cresta de la ola de su primera época como

vicepresidente opositor. Más de una vez explicó que su ausencia era "para no opacar al gobernador",

Lo que no dijo Cobos públicamente es que el temor a un presunto armado de un escenario hostil

en el Frank Romero Day por parte del gobierno de Jaque con apoyo logístico de la Nación fue más

determinante de su alejamiento de la Vendimia que cualquier causa institucional. Esta vez adelantó

varios días el anuncio de la decisión en relación al año pasado, cuando se bajó de la fiesta recién

un par de horas antes del inicio del Acto Central.

Este año no vendrá un tren con militantes K del conurbano bonaerense a copar un sector del

teatro griego, como en 2010. Pero el fantasma de una operación volvió a aparecer en el entorno del

vicepresidente y terminó de definir la segunda ausencia consecutiva a la Vendimia.

El turno de Cobos para ver el espectáculo vendimial será el lunes por la noche, en la segunda

repetición de la puesta escenográfica dirigida por Walter Neira. Como el año pasado, el ex

gobernador eligió la tercera noche de la fiesta, una alternativa creada durante su mandato, para

coronar una gambeta al encuentro con Celso Jaque frente a la politizada tribuna del Frank Romero

Day.