A 36 años de la muerte del General Juan Domingo Perón su infinidad de 'herederos' - por derecha ypor izquierda- lo recordaron por separado en diferentes actos.
Inicio País
El kirchnerismo hizo un acto encabezado por el gobernador Scioli en San Vicente y Cristina lo
homenajeó en la Rosada. Duhalde, en Santa Fe. Los del peronismo federal aprovecharon para definir
políticas a futuro.
Por separado, "los peronismos" recordaron a su líder a 36 años de su muerte
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió hoy el modelo económico del gobierno
nacional al encabezar el acto del oficialismo realizado en la histórica Quinta de San Vicente,organizado por la Federación Argentina de Municipios y por la tarde, en la Casa Rosada, laPresidenta Cristina Fernández recordó en un tramo de su discurso que aquel día "no fui a verlo enel cajón porque nunca tuve esa vocación" y sostuvo que "me quedo con su última imagen del 12 dejunio, me quedo con las palabras de Perón diciendo que se quedaba con la más maravillosa música: ladel pueblo". Infaltable en este homenaje, el histórico Antonio Cafiero, el ministro más joven que tuvoPerón durante su tercer mandato, aseguró en San Vicente que el ex presidente fue el "líderindiscutido del pueblo, y que vivió y murió en la gloria". Entretanto, las segundas líneas del Peronismo Federal comenzaron hoy a delinear laconformación de los equipos técnicos de la agrupación. La reunión comenzó con video-homenaje allíder y la marcha peronista. Eduardo Duhalde, uno de los precandidatos presidenciales de ese sector, también tuvo palabraspara el líder, luego de una reunión que mantuvo en Santa Fe con el gobernador Hermes Binner. "Hayque reconocer que Perón vino a completar la obra de (Hipólito) Yrigoyen, que fue el primero quecombatió la oligarquía en Argentina", manifestó, y agregó que "por estos días, los peronistasdeberíamos concretar el sueño del Perón: unir a los argentinos con un proyecto nacional". Por lovisto, nada más parecido.


