Inicio País
El kirchnerismo hizo un acto encabezado por el gobernador Scioli en San Vicente y  Cristina lo homenajeó en la Rosada. Duhalde, en Santa Fe. Los del peronismo federal aprovecharon para definir políticas a futuro.

Por separado, "los peronismos" recordaron a su líder a 36 años de su muerte

A 36 años de la muerte del General Juan Domingo Perón su infinidad de 'herederos' - por derecha ypor izquierda- lo recordaron por separado en diferentes actos.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió hoy el modelo económico del gobierno

nacional al encabezar el acto del oficialismo realizado en la histórica Quinta de San Vicente,

organizado por la Federación Argentina de Municipios y por la tarde, en la Casa Rosada, la

Presidenta Cristina Fernández recordó en un tramo de su discurso que aquel día "no fui a verlo en

el cajón porque nunca tuve esa vocación" y sostuvo que "me quedo con su última imagen del 12 de

junio, me quedo con las palabras de Perón diciendo que se quedaba con la más maravillosa música: la

del pueblo".

Infaltable en este homenaje, el histórico Antonio Cafiero, el ministro más joven que tuvo

Perón durante su tercer mandato, aseguró en San Vicente que el ex presidente fue el "líder

indiscutido del pueblo, y que vivió y murió en la gloria".

Entretanto, las segundas líneas del Peronismo Federal comenzaron hoy a delinear la

conformación de los equipos técnicos de la agrupación. La reunión comenzó con video-homenaje al

líder y la marcha peronista.

Eduardo Duhalde, uno de los precandidatos presidenciales de ese sector, también tuvo palabras

para el líder, luego de una reunión que mantuvo en Santa Fe con el gobernador Hermes Binner. "Hay

que reconocer que Perón vino a completar la obra de (Hipólito) Yrigoyen, que fue el primero que

combatió la oligarquía en Argentina", manifestó, y agregó que "por estos días, los peronistas

deberíamos concretar el sueño del Perón: unir a los argentinos con un proyecto nacional". Por lo

visto, nada más parecido.