El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la continuidad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, e insistió en que para el Gobierno están "abiertas todas las hipótesis" sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado, a la vez que remarcó que "irá a fondo sin el más mínimo atisbo de encubrimiento de nadie".
El ministro coordinador también se refirió a los hechos de violencia que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del sur y pidió "una sanción ejemplar por parte de la Justicia", así como instó a la dirigencia política a repudiar esas acciones.
"Fue un reclamo absolutamente legítimo, que compartimos todos como prioridad, que es la aparición con vida de Santiago Maldonado, el avance de la investigación judicial, que se pueda esclarecer su paradero y qué pasó en este tiempo", sostuvo el funcionario nacional, en alusión a la masiva movilización a Plaza de Mayo.
En diálogo con Radio Mitre, descartó la posibilidad de que Patricia Bullrich abandone su cargo, tal como lo reclamaron la familia del joven artesano, organismos de derechos humanos y partidos políticos durante el acto del pasado viernes.
"No vamos a polemizar con la familia Maldonado. Entendemos la angustia y lo delicado que es la situación para ellos", resaltó el referente del PRO, quien afirmó que la titular de la cartera de Seguridad "ha trabajado correctamente en todo este tema".
En ese sentido, Peña remarcó que "el Gobierno tiene abiertas todas las hipótesis de investigación, está colaborando desde el primer momento plenamente con la Justicia e irá a fondo para que se definan las responsabilidades y los hechos de lo que ha pasado sin el más mínimo atisbo de encubrimiento, ni protección a nadie".