País CGT
Según uno de los líderes de la CGT es porque "el trabajador pasa las de Caín para llegar a fin de mes".

Para Schmid, no hay nada que festejar este 1° de Mayo

Por UNO

Juan Carlos Schmid consideró que no hay nada que festejar en este 1° de Mayo en la Argentina, porque "el trabajador pasa las de Caín para llegar a fin de mes", y manifestó su rechazo a la reforma laboral que el Gobierno envió al Senado.

"Hoy el trabajador en la Argentina pasa las de Caín para llegar a fin de mes. Es una situación muy compleja para los trabajadores", consideró Schmid, de la CGT, en diálogo con radio La Red.

Cuando le consultaron si hay algo para festejar hoy en el país por el Día del Trabajador, el líder del gremio de dragado y balizamiento contestó: "Obviamente que no, pensemos en los millones de compatriotas que no tienen trabajo".

La CGT celebrará hoy el Día del Trabajador en su sede de la calle Azopardo 802, con un acto al que prometió asistir la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien llega al país para participar de la Feria del Libro, donde presentará un libro de su autoría sobre Luiz Inácio "Lula" da Silva. El acto en la sede de la central obrera se realizará a partir de las 16.

Schmid, quien se encuentra en Brasil para participar de un acto en el que se pedirá la liberación de Lula, rechazó el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Senado.

"Ya he manifestado que no hay confianza en las propuestas del Gobierno, porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar", adelantó.

"Muchos vamos a rechazar este proyecto. El anterior fue en realidad un ensayo para terminar sancionando la ley de reforma previsional", subrayó uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, que completan Héctor Daer y Carlos Acuña.

La CGT elegirá una nueva conducción que reemplace a la actual, que "está recorriendo sus últimos días", según apuntó Schmid. "Seguramente el jueves va a reunirse (el triunvirato) con el Consejo Directivo para el congreso de integración de autoridades. Hasta ese momento, estamos al frente para tomar las decisiones que falten", afirmó el dirigente moyanista.

Temas relacionados: