País Jueves, 7 de diciembre de 2017

Para el abogado de Zannini, "es una detención arbitraria e ilegal"

Alejandro Baldini, abogado del ex secretario de Legal y Técnica de Presidencia durante el kirchnerismo, Carlos Zannini, aseguró que la detención de su defendido "es arbitraria, ilegal y configura un atropello a las garantías individuales y constitucionales".

"Es una vergüenza administrar un país con este sistema de Justicia", dijo el letrado a la prensa al salir de la delegación Río Gallegos de la Policía Federal, donde Zannini estaba detenido desde la madrugada del jueves por presunto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA, a través del memorándum de entendimiento con Irán.

Se pudo ver a Zannini asomado a una ventana del piso superior, vestido con camisa celeste y de muy buen ánimo, según informó al retirarse el abogado.

El letrado también informó que "más tarde" determinará los pasos a seguir en cuanto a la defensa del ex funcionario nacional y actual director por el Ejecutivo provincial en el Banco Santa Cruz.

Sobre si Zannini será trasladado a Buenos Aires, para presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio, dijo "no, todavía no".

Más noticias