País

Según el ex ministro de Economía, la gravedad está vinculada a que la población no puede comprar dólares y hace once años sí.

Para Cavallo, el problema en la economía es "muchísimo más grave" que en 2001

Por UNO

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, aseguró este sábado que la problemática del país es "muchísimo más grave" que en 2001 porque en la actualidad "la gente no tiene libertad para comprar divisas".

"El problema en la actualidad es muchísimo más grave que el que existía en el 2001. En ese momento la gente compraba dólares pero en un mercado único, con total libertad. Por lo tanto había una sola cotización para su precio. Ahora no hay convertibilidad porque la gente no tiene libertad para comprar divisas. Están desesperados porque quieren preservar el valor de su ahorro y por eso quieren comprar dólares, algo que el gobierno le impide hacer", afirmó Cavallo.

En declaraciones a Radio 10, el ex funcionario criticó la presentación de la presidenta Cristina Kirchner en la Universidad de Harvard y sostuvo que allí la mandataria "se mostró tal como es".

"La opinión pública tuvo la oportunidad de saber quién es y cómo actúa la Presidente", afirmó Cavallo, quien evaluó que "subestimar a los alumnos de Harvard es algo sin sentido".

En forma paralela, opinó que el impuesto al cheque, que se puso en vigencia durante su gestión, "debería haber sido eliminada hace mucho tiempo".

"Desde entonces, lo mantuvieron como impuesto permanente cuando debería ser solo de emergencia. Además, redujeron a mínimo la porción del tributo que se puede tomar a cuenta del IVA y de la ganancia. Hoy por hoy es un impuesto distorsivo que encarece y que le quita competitividad a la economía", dijo.

FUENTE: Noticias Argentinas