País CGT
El secretario adjunto de Camioneros confirmó que la Multisectorial 21-F, que integran su sindicato, las dos CTA y otras organizaciones gremiales y sociales llevarán a cabo esa manifestación el próximo feriado

Pablo Moyano anunció una "gran marcha" contra el gobierno para el 25 de mayo

Por UNO

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que la Multisectorial 21-F, que integran su sindicato, las dos CTA y otras organizaciones gremiales y sociales, realizará una "gran marcha" el feriado del 25 de Mayo para volver a expresar su rechazo a las políticas del Gobierno, en especial al aumento de tarifas, la reforma laboral y el acuerdo con el FMI.

"Consideramos que este gobierno nos presenta un escenario de confrontación social permanente; es por ello que el próximo lunes realizaremos una reunión con todos los sectores que componemos la Multisectorial para organizar la multitudinaria marcha que realizaremos el próximo 25 de mayo", sostuvo Pablo Moyano en un comunicado.

La Multisecotrial 21-F, denominada así por la fecha de la primera marcha contra la gestión de Mauricio Macri que realizaron el 21 de febrero pasado en la Avenida 9 de Julio, está integrada por Camioneros; la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

También forman parte la Asociación Bancaria; la CONADU; los metrodelegados; ATE-Capital; los docentes de Suteba y UTE; los movimientos sociales CTEP, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa y organizaciones de defensa del consumidores, entre otros sectores.

En medio del enfrentamiento que mantiene con el macrismo, Pablo Moyano difundió el comunicado casi en simultáneo con el allanamiento que realizó la Policía Federal, por orden judicial, en la sede central de Camioneros, del barrio porteño de Constitución.

En el texto, el hijo de Hugo Moyano remarcó que Camioneros "se mantendrá en el 27% de incremento salarial requerido para las paritarias que comenzarán en julio", lo cual "representa un aumento de 12 puntos superiores a la poco creíble y sí muy mentirosa pauta del 15%, que nos quiere aplicar el Gobierno".

Y de cara a la marcha del 25 de mayo, que aún no tiene lugar definido, señaló: "En primera instancia, permanecimos en desacuerdo con el plan de Reforma Laboral, ya que consideramos que es un atropello a los derechos adquiridos por los trabajadores. Ahora, estamos en total disconformidad con el inminente ingreso de Argentina al FMI y con todas las políticas neoliberales que continúa llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri".

El dirigente auguró una profundización de la conflictividad con la Casa Rosada, al advertir que continuarán enfrentando "todas aquellas disposiciones que perjudiquen a los trabajadores" y que irán "hasta las últimas consecuencias con el objetivo de proteger a todos los empleados".

Además de la marcha del feriado, el plan de la Multisectorial 21-F prevé participación de sus organizaciones en una marcha federal educativa el miércoles 23; en la marcha por Tierra, Techo y Trabajo el 1 de junio y en movilización "Ni Una Menos" 4 de junio.

En ese marco de protestas, la idea de este sector es confluir en la primera quincena de junio, antes del inicio del Mundial de Fútbol de Rusia, en un paro nacional de la CGT, para el cual deben conseguir la adhesión de los sectores más moderados de la central de la calle Azopardo.

Temas relacionados: