País Miércoles, 21 de febrero de 2018

"Necesitamos que baje la inflación más rápido"

Alfredo Cornejo encabezó el encuentro nacional de la Unión Cívica Radical y reclamó más resultados al Gobierno.

Amabilidad. Negri y Rozas invitan a Cornejo a sentarse. Sonríe Pamela Verasay.

El presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, reclamó al Gobierno nacional más resultados en materia económica.

"Sin duda alguna, necesitamos mostrar para 2019 más resultados. Necesitamos un incremento de la cantidad y calidad del empleo, sostener un nivel de consumo fuerte, que baje la inflación más rápido de lo que viene siendo, que la deuda que tomemos sea exclusivamente para infraestructura y no para gastos corrientes", señaló en una conferencia de prensa que encabezó un encuentro con legisladores nacionales en el hotel Savoy del centro porteño.

No obstante, Cornejo señaló que el "balance de la alianza gobernante Cambiemos en estos dos años es positivo" y celebró: "La gestión de Mauricio Macri haya elegido paliar la situación económica heredada con gradualismo y no a partir de un "ajuste fiscal severo".

Las definiciones de la mesa chica de la UCR surgieron luego de una larga jornada de deliberación a puertas cerradas de la que participó la totalidad de la bancada de senadores, la mayoría de los diputados nacionales, los tres gobernadores que tiene la UCR, así como intendentes y legisladores del Mercosur.

La cumbre radical se inició con paneles temáticos que fueron integrados, entre otros, por el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay, los economistas Eduardo Levy Yeyati y Javier Gonazález Fraga, y el ex vicecanciller Pedro Villagra Delgado.

Terminado el encuentro, que se mantuvo en extremo hermetismo, se procedió a una ronda de prensa en la que Cornejo estuvo flanqueado por el presidente de la bancada radical en la Cámara Baja, Mario Negri; el jefe del bloque de la UCR en el Senado, Ángel Rozas; la diputada Gabriela Burgos y los senadores Luis Naidenoff y la mendocina Pamela Verasay.

Al tomar la palabra luego de Cornejo, Negri ratificó la pertenencia de la UCR a Cambiemos y al igual que el mandatario mendocino, el diputado cordobés destacó que el Gobierno haya resistido las presiones de la ortodoxia que pretendían una solución de ajuste agresivo "para salir del populismo y en su lugar haya optado por una política de gradualismo".

Pese a mostrarse satisfecho con la marcha de la economía, Negri pidió mayor protagonismo en la mesa de decisiones de Cambiemos

Dejanos tu comentario