El dirigente de Camioneros fue el encargado de cerrar el acto contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri. "No tengo miedo a ir preso", aseguró.

Moyano: "Tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo"

Por UNO

El líder de los Camioneros, Hugo Moyano, aseguró esta tarde que no tiene miedo de ir preso durante su discurso de cierre del masivo acto de protesta que encabezó hoy en av. 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño, donde también sostuvo que la marcha no fue "para respaldar los problemas legales que yo tengo", que "no estoy implicado en ningún tema de corrupción, por ahora", y que "no somos golpistas".

Moyano enfatizó también que "si tuviera un problema (judicial), tengo las suficientes ''pelotas'' para defenderme solo", y remarcó que "no me voy a ir del país" y "no tengo plata afuera, como me quisieron inventar estos señores en los modelos económicos que aplican".

Nota Relacionada: Entre Ríos quedó en el medio del conflicto entre el gobierno nacional y los trabajadores

En ese sentido, reafirmó: "No me van a ver arrugar en nada y mucho menos defendiendo los intereses de los trabajadores". Señaló que la movilización, a la que se sumaron el kirchnerismo, las organizaciones sociales y la izquierda, se realizó "con un solo objetivo: decirle al Gobierno que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad", y en ese sentido mencionó a los jubilados.

Aclaró: "No venimos a amenazarlos, como dicen que somos antidemocráticos; no lo somos; no somos desestabilizadores, somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decir que no sigan aplicando políticas que hambrean a la gente". Sobre su protagonismo en la protesta de hoy, el líder de los Camioneros se minimizó: "Moyano no es nada", dijo, y agregó que se puso al frente del acto porque tiene "el respaldo de los trabajadores", y aclaró que "a los que tienen que respetar son a los trabajadores, no a los dirigentes".

En otro momento de su breve discurso, Moyano aseguró: "No tengo miedo de ir preso; estoy dispuesto a ir preso, si la Justicia dispone; no tengo miedo que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón, porque así lo siento, por más que hagan y digan lo que digan". Y remató: "No me voy a ir del país" y "no tengo plata afuera, como me quisieron inventar estos señores en los modelos económicos que aplican".

Nota relacionada: En una multitudinaria protesta, Moyano advirtió que no tiene "miedo de ir preso"

Frase

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, citó hoy una frase del premio Nobel mexicano Octavio Paz, que tuvo como destinatario al presidente Mauricio Macri, al sostener que "toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria", durante un tramo del discurso que pronunció en el acto que su sindicato organizó en la 9 de Julio. Sin embargo, el líder camionero no pudo identificar al escritor cuando se dirigía a la multitud que acompañó la protesta de Camioneros, y se limitó a decir: "Lo dijo un premio Nobel mexicano, que no recuerdo bien cuál es".

"Al presidente (Mauricio) Macri le digo una frase de un premio nobel mexicano, no recuerdo cuál es. ''Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria''. Por eso, compañeros, preparémonos los trabajadores cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática", sostuvo Moyano.

Y en ese sentido, el ex conductor de la CGT enfatizó: "Sepamos elegir y aquellos que se pueden haber equivocado, reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país". Octavio Irineo Paz Lozano nació en la Ciudad de México en 1914, fue poeta, ensayista y diplomático, en 1990, obtuvo el premio Nobel de Literatura, y es considerado uno de los escritores más influyentes de la nación azteca y uno de los más grandes poetas de habla hispana.

 Embed      
 Embed      
Crítico. Moyano, durante su discurso cuestionó a Macri.
Crítico. Moyano, durante su discurso cuestionó a Macri.
FUENTE: borrar

Temas relacionados: