País

Mazzón, la espada de Cristina

Por UNO

El misterioso operador político Juan Carlos Mazzón se fue de Mendoza y en la valija se lleva dos logros para regalarle a su jefa directa, la presidente Cristina Fernández.

El primer logro es que acordó con el gobernador Celso Jaque que el candidato a gobernador de Mendoza por el oficialismo será consensuado entre ellos dos y deberá recibir la bendición de la mandataria.

El segundo logro que es que en el kirchnerismo mendocino quedó claro y aceptado que la lista de diputados nacionales será confeccionada sólo por Cristina.

Mazzón ostenta el cargo de coordinar político de la Unidad Presidencia y es, en los hechos, la principal espada de los presidentes justicialistas para concretar operaciones políticas al interior del partido.

Mendocino de origen, Mazzón estuvo el lunes en la provincia y recibió en el hotel Diplomatic a Celso Jaque y los precanditados de la Línea Mendoza (jaquistas) y más tarde se reunió en Maipú con los hombres de su sector, el Azul.

Con la intensión de caerle bien, en uno u otro encuentro pasaron por el besamanos Alejandro Cazabán, Francisco Pérez y Raúl Mercau, (Línea Mendoza), Omar Félix (Azul) Guillermo Carmona (La Corriente) y Rubén Miranda (Las Heras) entre otros.

Mazzón volverá la semana que viene con alguna definición sobre quién de ellos (u otro) irá en la boleta como candidato a gobernador de Mendoza por el kirchnerimo.