El líder del Frente Renovador pidió "que escuchen a los trabajadores". Crisis dentro del espacio por algunas firmas de sus integrantes en apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Massa volvió a cargar contra el FMI en sus críticas al gobierno

Por UNO

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que "en lugar de escuchar tanto al Fondo Monetario Internacional, el Gobierno tendría que escuchar a los trabajadores".

"La gente tiene que tener plata en el bolsillo para que las pymes vendan y generen trabajo. El camino de la Argentina no es sacarle la plata del bolsillo a la gente para pagarle al FMI. El desafío es producir y vender al mundo para tener los dólares que necesitamos", apuntó el dirigente, que en los últimos mismos acentuó el tono de la confrontación con el Gobierno de Mauricio Macri.

Así se expresó el ex intendente de Tigre durante una visita al predio recreativo del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines, en La Matanza, con motivo del Día del Empleado de Comercio.

Allí, Massa aseveró que "el problema más serio de Argentina es que su programa económico está orientado a la timba financiera y no a la realidad del trabajo".

"Tenemos que terminar con esta etapa en la que el Gobierno mira la economía pensando en la timba y los Bancos", concluyó.

Divididos por Cristina

La difusión de una carta pública en apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner y en contra de lo que consideran una "persecución política" contra la líder de Unidad Ciudadana generó divisiones en el massismo.

Quien detonó la bomba fue el diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo, quien se anotó entre los firmantes de un documento que denuncia la "persecución política" contra la ex mandataria, que denuncia la falta del "Estado de Derecho" y que reclama una "democracia sin proscripciones".

Molesta luego de encontrar el nombre de Arroyo en la lista de firmantes del comunicado que tiene en sus primeros renglones a ex presidentes regionales como Lula Da Silva, Dilma Rousseff, José Mujica y Rafael Correa, la jefa del bloque de diputados massistas salió a amonestar al dirigente de su fuerza política a través de Twitter.

"Un ex presidente investigado x corrupción c Secretarios Funcionarios y Empresarios arrepentidos no es un "perseguido político" @LicDanielArroyo NO ESTOY DE ACUERDO todos somos iguales ante la ley, q se investigue sin presiones (sic)", lanzó Camaño, quien como autoridad del bloque massista salió rápidamente a desautorizar y reprobar la postura "rebelde" de Arroyo.

Estos chispazos se enmarcan en la tensión política que atraviesa al Frente Renovador, que se encamina a formar un frente con un sector del PJ al margen del kirchnerismo.

Un ala del bloque massista, sin embargo, plantea una estrategia diferente que consiste en sellar la unidad con los distintos sectores del panperonismo, incluido Unidad Ciudadana que es el espacio que posee mayor volumen electoral.

Con un pie afuera del massismo, asoman dentro de este pelotón de "insurrectos" diputados como Felipe Solá (quien quiere ser candidato presidencial), Facundo Moyano y el propio Arroyo.

La carta de respaldo a Cristina Kirchner también es firmada por dirigentes como Hugo Moyano y Eugenio "Nito" Artaza; además de los líderes del partido español Podemos Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, el filósofo italiano Gianni Vattimo, el escritor estadounidense Noam Chomsky y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.