País Macri

Macri se reunirá con Donald Trump tras exponer en la ONU

Por UNO

El presidente Mauricio Macri viajaría en las próximas semanas a la ciudad de Nueva York para exponer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y recibir un premio de un organismo internacional.

De acuerdo con lo que publicado por el portal Infobae, el jefe de Estado argentino aprovechará su visita a Estados Unidos para atraer inversiones y entrevistarse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Macri volará a norteamérica dentro de dos semanas con el objetivo de hablar ante la Asamblea General de la ONU y participar de la gala del Global Citizen Awards, organizada por Atlantic Council.

El organismo lo premiará por "su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de su políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20", precisó el diario online.

Mantendría reuniones con empresarios de diferentes países e inversores de Wall Street para buscar incentivar las participaciones en la Argentina.

Durante su discurso en la ONU, de hecho, el mandatario haría mención al plan de su Gobierno para reinsertarse en el mundo, además de reclamar una agenda destinada a achicar la brecha entre países desarrollados y emergentes.

El Presidente realiza este viaje luego de varias semanas delicadas a partir de la suba en la cotización del dólar y la posterior reorganización del Gabinete nacional.

Será en el marco de las conversaciones que lleva adelante con el FMI para renegociar el préstamo acordado meses atrás.