País

El juez federal Walter Bento logró conciliar una reunión entre los manifestantes y el Gobierno para una nueva negociación de mejoras salariales.

Los trabajadores del Iscamen levantaron el paro que impedía el ingreso al aeropuerto de El Plumerillo

Por UNO

Los trabajadores del Iscamen que bloquearon el ingreso al aeropuerto de El Plumerillo en reclamo de mejoras salariales, levantaron la medida luego que el juez federal Walter Bento consiguió una nueva reunión entre los empleados y el Gobierno para el próximo lunes.

El conflicto surgió tras el fracaso de la última paritaria en la que el Gobierno no presentó las mejoras salariales que esperaban los trabajadores.

Por esto los manifestantes cortaron a primera hora de este viernes el ingreso al Aeropuerto por lo que los pasajeros debían caminar desde la Ruta 40 para ingresar al aeropuerto y lo mismo quienes llegaban a la provincia.

La medida estaba prevista que terminara alrededor de las 13, pero para terminar con el conflicto intervino el juez federal Walter Bento.

De esa forma el magistrado consiguió una nueva paritaria que se realizará el próximo lunes a las 10, donde se espera que las partes lleguen a un acuerdo.