“Nuestros sistemas están preparados para una demanda diaria. Cuando tuvimos la semana pasada el fallido paro cercano a un fin de semana largo, no hay sistema que resista. Las estaciones tienen una capacidad de almacenamiento de stock, los camiones son una cantidad limitada y la destilería también, entonces lamentablemente se producen estos cuellos de botella”, sostuvo Franchetti a Buen día Argentina, de Canal 7 Mendoza.
Recordó que el fin de semana de carnaval a principios de marzo ocurrió lo mismo, y que a pesar de eso los precios no se tocaron, refiriéndose a que esto no se trata de una manipulación para incrementar el valor de las naftas. “Miércoles, jueves y viernes esto se va a ir regularizando”, aseguró.
“El sistema está muy justo. Con 550 mil vehículos que se venden por año, máas con un consumo que se incrementa, más cuestiones coyunturales como un fin de semana largo donde en general el turismo se maneja por ruta”, las estaciones no dan abasto.
Para llevar algo de tranquilidad y estabilidad en los usuarios Franchetti indicó que “estamos recibiendo más combustible que el año pasado porque el consumo sube cada año y las refinerías entregan cada vez más”.