Inicio País

Después de firmar un acta que diera constancia de su presencia en el Frank Romero Day, los más de 500 trabajadores comenzaron a desconcentrarse. La medida había sido resuelta en asamblea, a pesar de la decisión del

Los artistas fueron al Anfiteatro para trabajar en la segunda repetición y la Policía no los dejó pasar

Más de 500 artistas se apostaron en el ingreso al teatro griego por más de doshoras este lunes por la noche con el fin de ingresar al Frank Romero Day a pesar de que el Gobierno

cancelara horas antes la segunda repetición de la Fiesta de la Vendimia por los

desmanes que se registraron este domingo por la noche.  

Con la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y el jefe de la

Policía, Juan Carlos Caleri, un numeroso grupo de efectivos policiales les prohibieron el ingreso

al Anfiteatro argumentando que no tenían entrada, ya que las credenciales que esgrimían no tenían

valor por haber sido cancelado el show.

La protesta no alteró el espectáculo musical que comenzó normalmente dentro del predio, y que

no fue cancelado (incluye a Chancho Va, Los Cohollins, Banda XXI, La Konga y La Barra).

Afuera los ánimos estuvieron caldeados, pero no pasó a mayores. Uno de los delegados de los

actores aseguró que sus representantes fueron a la Comisaría Sexta a radicar la denuncia por

impedir el libre ejercicio del trabajo.

Antes de llegar al teatro griego, más puntualmente en la rotonda del ingreso al Anfiteatro,

los policías les habían dicho que el paso para ellos estaba cerrado. Luego los dejaron avanzar pero

no les permitieron ingresar al predio, que fue vallado, por lo que los artistas volvieron a la

rotonda a esperar un rato más.

 

Mientras tanto, una escribana convocada por los artistas, se presentó en el lugar para

constatar "quiénes quienes quieren venir a trabajar y estaban en contra de lo que ayer (por el

domingo) sucedió". Una vez completa el acta, vino la desconcentración.

En la asamblea que los artistas habían celebrado este lunes por la tarde en la Municipalidad

de Capital, después del escándalo que provocó la abrupta suspensión de la primera repetición,

también estaba el director de "Los rostros de la Vendimia", Walter Neira, quien también fue hasta

el Anfiteatro para intentar entrar.

En ese lugar también habían firmado un acta asegurando que se habían presentado a trabajar y,

después de ello, los presentes partieron pasadas las 19 en sus autos particulares desde el edificio

comunal de calle 9 de Julio hacia el Frank Romero Day.

Durante la tarde, circuló la versión de que la Secretaría de Trabajo ya había

enviado un telegrama comunicando la suspensión de los contratos de los artistas para la segunda

repetición, pero desde esa repartición lo desmintieron. Asimismo, el Gobierno había adelantado que

esas contrataciones quedaron canceladas después de suspender el espectáculo.

Este domingo, un grupo de artistas se había negado a salir al escenario porque el Gobierno no

les había dado entradas para sus familiares. Al parecer, este pequeño grupo impidió que otros, que

sí querían actuar, no lo pudieran hacer.

Desde el público hubo manzanazos para el músico Natalio Faingold, que sólo pudo tocar 15

minutos ante la enardecida concurrencia que no entendía por qué se retrasaba el espectáculo.

Todo terminó en la cancelación de la fiesta y la posterior suspensión de la tercera noche de

Vendimia, que el Gobierno anunció este lunes al mediodía en una conferencia de prensa en la que

estuvieron el secretario de Turismo, Luis Böhm; el secretario Legal y Técnico, Fernando Simón; el

secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y el ministro de Gobierno, Mario Adaro.

No estuvo en la mesa el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, y cada vez son más fuertes los

rumores de que ya no estará más en el gabinete de Celso Jaque después del escándalo vendimial.

Producción periodística: Alejandro Gamero y Gisela Saccavino

Fuente: Diario UNO / Maximiliano Ríos
Fuente: Diario UNO / Maximiliano Ríos
Los actores, reunidos en asamblea en la explanada de la Municipalidad de Capital, en calle 9 de Julio.
Los actores, reunidos en asamblea en la explanada de la Municipalidad de Capital, en calle 9 de Julio.
El jefe de Policías, Juan Carlos Caleri, habla con los artistas.
El jefe de Policías, Juan Carlos Caleri, habla con los artistas.
Más de 500 artistas fueron hasta el Anfiteatro a trabajar, a pesar de que el Gobierno canceló la segunda repetición de la Vendimia.
Más de 500 artistas fueron hasta el Anfiteatro a trabajar, a pesar de que el Gobierno canceló la segunda repetición de la Vendimia.
Más de 500 artistas fueron hasta el Anfiteatro a trabajar, a pesar de que el Gobierno canceló la segunda repetición de la Vendimia.
Más de 500 artistas fueron hasta el Anfiteatro a trabajar, a pesar de que el Gobierno canceló la segunda repetición de la Vendimia.