País Sábado, 30 de diciembre de 2017

Le otorgaron la libertad a Carlos Nair Menem, que cumplía prisión domiciliaria en un country

El hecho imputado a Menem se registró el 2 de junio a las 6.30, cuando una mujer llamó al número de emergencias 911 para denunciar que dos personas que se movilizaban en una moto le habían baleado el frente de su casa.

Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente de la Nación Carlos Menem, quién se encontraba con prisión domiciliaria en un country del partido bonaerense de Pilar cumpliendo una condena por dos causas unificadas, recuperó la libertad esta tarde, informaron fuentes judiciales.

El juez del Tribunal Oral de Mercedes Carlos Omar Tauro tomó la decisión al cumplirse los plazos procesales correspondientes luego de la unificación de las dos causas por las que Carlos Nair Menem (35) fue condenado a cuatro años y seis meses en total, precisó a Télam su abogado, Diego Storto.

El hijo del ex presidente se encontraba detenido desde el 2 de junio de 2015, acusado de los delitos de "portación ilegí­tima de arma de guerra sin la debida autorización en concurso real con encubrimiento simple".

El hecho imputado a Menem se registró el 2 de junio a las 6.30, cuando una mujer llamó al número de emergencias 911 para denunciar que dos personas que se movilizaban en una moto le habían baleado el frente de su casa.

La denunciante era la esposa de Sebastián Fransolini (23), un joven que habí­a sido detenido poco antes luego de ser acusado de haber matado a puñaladas a Maximiliano Orti­z (17) porque presuntamente le habí­a robado un equipo de música.

Ante el llamado, personal de la comisarí­­a 1ra. de Moreno se dirigió al lugar para identificar a los sospechosos que estaban en la moto, uno con un fusil en la mano y el otro con la pistola escondida entre sus ropas.

A la altura de las calles Florencio Sánchez y Costa Rica, de Moreno, ambos intentaron escapar a la carrera, aunque fueron detenidos a los pocos metros.

En poder de Menem hijo se secuestró una pequeña cantidad de cocaína para consumo personal, una pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta con numeración suprimida y un cargador con 12 proyectiles, mientras que el otro joven tenía el fusil con 14 cartuchos, uno servido.

En tanto, en diciembre de 2015, el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, le concedió la prisión domiciliaria y fijó como domicilio para el hijo del ex presidente la casa del marido de Zulemita Menen (47), en el Golfers Country Club de la localidad bonaerense de Pilar.

Sin embargo, Carlos Nair recién pudo acceder a ese beneficio al año siguiente.

A su vez, el 30 de marzo de 2016, Carlos Nair fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28 porteño por los delitos "robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en concurso real con daños", ocurridos el 18 de mayo de 2015 en el departamento de la abogada Silvana Andrea Stochetti (44), amiga de su hermana Zulemita, en el barrio de Belgrano.

Dejanos tu comentario