País

Para el ex vicepresidente, el cepo a la compra de dólares representan “una serie de medidas caprichosas y testarudas” y afecta las “libertades individuales”.

"Las restricciones cambiarias son para no reconocer la inflación”, criticó Julio Cobos

Por UNO

El ex vicepresidente Julio Cobos calificó este lunes como “un disparate” las restricciones cambiarias impulsadas por el Gobierno y consideró que son “medidas caprichosas y testarudas” para “no reconocer la inflación”.

“Esto afecta las libertades individuales: el derecho a elegir, a transitar, a salir del país, a comprar, a vender. Todo esto ha afectado la economía, el mercado inmobiliario, las transacciones, el turismo. Es increíble”, señaló.

En diálogo con una radio porteña, Cobos -vicepresidente durante el primer mandato de Cristina Fernández- dijo que los cepos a la compra y venta de dólares representan “una serie de medidas caprichosas y testarudas, producto de no reconocer algo que es la inflación”.

Opinó que el dólar debió “haber acompañado” el “crecimiento real. La inflación hace entonces que se construya este disparate”.

Sostuvo además que “el Gobierno está teniendo muchos problemas de recaudación: de lo que se recauda, el incremento es inflación pura”.

Agregó que, asimismo, “estas medidas de restricción de importaciones han impactado en las exportaciones. La balanza comercial se está tratando de mantener a su mínima expresión, la mitad que supimos tener en 2009, pero producto de un achicamiento. Estamos perdiendo mercados internacionales”.

“Esto es pura responsabilidad de quien gobierna, del pueblo, cómo elige. Esperemos que algún día se tomen las medidas racionales que estamos necesitando”, advirtió.

FUENTE: El Cronista