País

Domingo Franchetti comunicó que las petroleras trabajarán normalmente todo el fin de semana largo para solucionar la situación. Continúan las colas en las cercanías de las bombas de nafta.

Las estaciones comenzaron a recibir 230 mil litros de combustible para sanear la escasez

Por UNO

Domingo Franchetti, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), aseguró que la falta de nafta que se percibió en Mendoza durante los últimos días se recuperará para el fin de semana largo que comienza.

“Ayer YPF comunicó que está entregando 230.000 litros más de nafta. Eso es entre el 13 y el 14 por ciento más que el último fin de semana. Toda la flota de camiones de todas las petroleras van a trabajar y los despachos serán normales en los feriados y el fin de semana”, explicó Franchetti a Radio Nihuil.

“Esperamos que la situación se vaya normalizando poco a poco”, aseguró el empresario, quien también atribuyó el problema a una psicosis de la gente y a una excesiva demanda. “Hay una necesidad de la gente de cargar combustibles y cuando el despacho se agota lleva unos días recuperarlo”, afirmó.

Otro factor que, para Franchetti, influyó en que se acabara el combustible es el aumento del parque automotor. “En 2010 hubo en Mendoza un 31% más de patentamiento que en 2009, y en 2011 va a crecer aún más”, dijo.

“El parque automotriz está creciendo y lo energético crece a un ritmo muy distinto, más lento”, agregó. “Hemos sido desbordados y ahora hay que tener un poco de paciencia”.