País El Siete
El conductor utilizó su programa, que transmite Canal 7, para criticar al dirigente social. Ya se habían peleado en su programa de radio.

Lanata apuntó contra Grabois por la polémica con "El polaquito"

Por UNO

Jorge Lanata utilizó su programa Periodismo Para Todos, que transmite El Siete en Mendoza, para apuntar contra el dirigente social, juan Grabois, con el que ya había tenido un cruce radial, luego de que este lo acusara de utilizar al chico de 11 de años.

El conductor de radio y televisión trató a Grabois de ser una persona "que no es humilde, rico y de zona norte". "¿Habría que prohibir al Polaquito? ¿Hubiera sido mejor que nadie supiera de él?", se preguntó sobre el chico televisado.

Lanata sostuvo que Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), es el hijo de quien supo integrar la agrupación del peronismo de derecha Guardia de Hierro y lo relacionó con el Papa Francisco.

Lanata ya había tenido un fuerte cruce con Grabois en su programa radial Lanata sin filtro, el último martes. En esa oportunidad, el MTE acusó al programa Periodismo para todos y al municipio de Lanús de secuestrar y coaccionar al menor apodado "El Polaquito" para la entrevista transmitida en el programa del domingo 16 de julio.

"Usaron la imagen de un niño para vender un producto comercial. Van a tener que explicar cómo llegó ahí ese chico. Lo coaccionaron para llevarlo", arrancó Grabois ante la consulta de Lanata sobre la denuncia. "A mí me parece despreciable lo que ustedes hacen, es aprovecharse de un menor", había dicho en diálogo con el conductor.

"Usted es un demente que me está acusando de una cosa que yo no hice", se defendió Lanata. Y le pidió a Grabois que "por favor" radique la denuncia.

El dirigente social, cercano al papa Francisco, aseguró que agentes que responden al ministro de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, detuvieron al menor dos días antes de la entrevista "y se los entregó" a la producción.