"La ruta del dinero K": quieren citar a 500 testigos para el juicio

El fiscal Abel Córdoba pidió al Tribunal Oral Federal 4 que cite a unos 500 testigos para que declaren en el juicio aún sin fecha contra el empresario detenido Lázaro Báez y otros veinte implicados por lavado de dinero en la conocida "ruta del dinero K".

Junto al pedido fiscal está el de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso, quien reclamó la citación de unas 120 personas, algunas de las cuales coinciden con lo solicitado por la Fiscalía.

En su escrito, Córdoba pidió que entre los testigos a citar figuren el periodista Jorge Lanata, la modelo Karina Jelinek (ex esposa del mediático Leonardo Fariña, uno de los implicados); la dirigente Margarita Stolbizer, las diputadas Graciela Ocaña y Elisa Carrió, y el ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el kirchnerismo, José Sbatella.

La Fiscalía reclamó que se realice un informe socio-ambiental respecto del empresario Báez así como de sus cuatro hijos, Martín, Leandro, Melina y Luciana, y del resto de los implicados.

También pidió verificar a través de los Registros de la Propiedad Inmueble de las provincias "la situación actual de los bienes inmuebles identificados en la causa, como asimismo su fecha de adquisición, valor de adquisición y constatar la efectiva anotación de los embargos decretados sobre cada uno de ellos".

Esos inmuebles no sólo están a nombre de Báez y de sus hijos sino también de sus empresas, entre ellas su nave insignia Austral Construcciones, las que se encuentran inhibidas por la Justicia, tal cual lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello.

En esta nota: