Inicio País
Primero salió el ministro de Turismo de San Juan a decir que la invitación no había llegado. Luego la reina vecina manifestó su dolor por haber sido ninguneada en la fiesta mayor del vino argentino.

La reina del Sol creyó que no la habían invitado a la Vendimia y casi arma un escandalete

En un nuevo capítulo del sainete por la rivalidad entre las provincias cuyanas, el Ministerio deCultura de Mendoza salió rápido de reflejos a desmentir que la reina del Sol de San Juan no haya

sido invitada a la Fiesta de la Vendimia, como se quejó este viernes el ministro de Turismo de la

vecina provincia, Dante Elizondo. Por el contrario, Mendoza dijo que la soberana de aquella

provincia fue invitada dos veces, la primera en enero.

La polémica saltó esta mañana cuando

Elizondo dijo a www.sanjuan8.com que la

reina de su fiesta (que es una reciente versión sanjuanina de la tradicional Fiesta Nacional de la

Vendimia), no fue invitada al festejo mayor del vino argentino.

Poco después,

también en declaraciones a www.sanjuan8.com, la reina vecina, Ana Paula I,

había manifestado su dolor por no haber sido invitada a la fiesta mayor de la vitivinicultura

argentina: " Creo que es medio tarde para mandar la invitación", dijo. Agregó que quería pedirles a

las reinas mendocinas que la ayuden a promocionar la Fiesta del Sol.

Horas después, Cultura de Mendoza envió este comunicado, fechado en marzo de 2011, que

reproducimos acá para que el lector saque sus conclusiones.

Comunicado de Prensa

Viaja a nuestra provincia la Reina del Sol de San Juan

"Ana Paula Zabala la flamante soberana de la fiesta de nuestra vecina provincia, ya se

encuentra en camino para participar en la celebración de nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia que

tiene lugar entre el 4 y el 7 de marzo.

"La reina fue oportunamente convocada en el mes de enero en forma electrónica y luego a

través de una nota formal, junto con las misivas que se enviaron a las representantes de la Fiesta

del Mar, de la Yerba Mate y reina de la Vendimia de Uruguay.

"La soberana del Sol fue invitada por el Gobierno de Mendoza junto a un acompañante y posee

todos los gastos pagos del 3 al 5 de marzo, para ser parte de nuestros festejos vendimiales".

El

año pasado hubo otro escandalete cuando la reina de entonces, Macarena Guerrero, se negó a venir a

la Vendimia porque sería alojada en la escuela hogar Eva Perón.