La Fundación Favaloro informó que la presidente Cristina Fernández se realizará en la noche de este viernes una nueva neuroimagen de control y que el informe médico se distribuirá mañana por la mañana.
La mandataria concurirrá este viernes a la Fundación Favaloro para someterse a los controles para determinar si está en condiciones de recibir el alta, al cumplirse el mes de reposo ordenado tras la intervención quirúrgica, y ya se anticipó que retomará sus funciones con una "agenda restrictiva".
El último informe de los profesionales, conocido el viernes pasado por la noche, revelaba una "favorable evolución" de la jefa del Estado por lo cual se espera que la mandataria sea dada de alta mañana.
El documento adelantaba además los controles a los que la mandataria será sometida este viernes. "Al cumplirse el mes de la intervención, se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica", expresó el texto.
Se cree que una vez que CFK sea dada de alta, tendrá "una agenda restrictiva", esto significa que su regreso a la función ejecutiva sea en forma gradual, con un horario de trabajo muy controlado para no quitarle horas al descanso.
Asimismo, en ese tiempo que los médicos determinarán, tendrá prohibido también viajar en avión y helicóptero, al tiempo que -para evitar el estrés que le produce cada aparición pública- no podrá asistir a actos.
FUENTE: MinutoUno