SANTA ROSA - Por teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández dejó inaugurados este sábadootros 49 kilómetros de la doble vía de la ruta 7. Este tramo une Las Catitas con la Paz. La empresa
Inicio País
Unas 70 personas portando pancartas promoviendo la candidatura a Sergio Salgado para su primera
reelección y en apoyo a la presidenta de la Nación, presenciaron el acto mientras la jefa del
gobierno nacional se comunicaba con ellos a través de un enlace s
La inauguración de la doble vía en Santa Rosa
constructora que también ejecuta la última etapa de la obra entre la Paz y Desaguadero aseguró queese tramo estará listo en junio y solo quedará por construirse el puente sobre el río.
El corte de cintas fue presidido en el lugar por los intendentes de los departamentos de LaPaz y Santa Rosa, Gustavo Pinto y Sergio Salgado. El acto se efectuó bajo el puente que sirve denexo entre la ruta internacional y la provincial 143 que conduce hacia el sur de la provincia. Unas 70 personas portando pancartas promoviendo la candidatura a Sergio Salgado para suprimera reelección y en apoyo a la presidenta de la Nación, presenciaron el acto mientras la jefadel gobierno nacional se comunicaba con ellos a través de un enlace satelital. Este tramo tuvo un presupuesto de $180.000.000 y se ejecutó en el plazo convenido de tresaños. Todavía quedan por construirse algunas terminaciones de la obra como calles colectoras yretorno. Todavía están ejecutándose los últimos 34 kilómetros que quedan con vía simple en territoriomendocino, que van desde la villa de La Paz hasta el Arco de Desaguadero. "Esta última etapa tieneun avance de obra superior al 60% y se entregará en junio próximo", dijo Pablo Pérez Burgos, de laempresa constructora Cartellone. Pérez Burgos informó además que "en este momento se está terminando el proyecto para el crucedel río Desaguadero y esa obra comenzará apenas finalice la última etapa de la ruta". Asimismo anunció que el histórico arco de ingreso a la provincia se preservará y seguirásiendo el portal de ingreso al territorio mendocino y se complementará con dos puentes que seconstruirán sobre sus dos costados. También en teleconferencia y en forma simultánea la presidenta Fernández de Kirchner dejóhabilitados 12 kilómetros de la ruta nacional 149 que une Uspallata con San Juan. El tramo inaugurado une la estancia San Alberto hasta la estancia Los Tambillos y requirióuna inversión de $ 27.982.000. Este tramo "respeta la traza del camino del Inca, por lo quetambién es una forma de preservar los valores históricos y culturales, además de permitir laconexión entre los pueblos", dijo desde Uspallata el intendente de las Heras, Rubén Miranda, quienfue el encargado in situ del corte de cintas



