La Provincia deberá pagar más de 12 millones de pesos, más intereses, por haber ordenado laconstrucción de un terraplén en el embalse de Potrerillos cuando en realidad no era necesario.
Inicio País
Los beneficiarios de la indemnización son las firmas Cartellone y Pescarmona, socias en el
consorcio Cemppsa, que construyó el dique y a quienes el gobierno de Julio Cobos obligó a construir
la obra, considerada ahora innesesaria.
La Corte consideró que el terraplén de Potrerillos es inútil y la Provincia debe pagar $12 millones
Así lo consideró este jueves la Suprema Corte , que encontró al Estado responsable de exigir
la construcción del dispositivio de seguridad y ahora tendrá que resarcir al Consorcio de EmpresasMendocinas Para Potrerillos (Cemppsa), integrado por Cartellone y Pescarmona. El terraplén fue requerido mediante un decreto emitido durante la gestión de Julio Cobos en2005 ya que se consideraba que la represa no era segura. Ahora la Justicia desestimó esainterpretación, anuló el decreto y consideró a través de informes de peritos que la obra erainútil. Según algunos cálculos la suma total ascendería a los 16 millones de pesos, incluídos losintereses por lucro cesante. El monto está compuesto por el costo de la obra más la energia que dejó de producir mientrasel lago no llegaba a su cota máxima mientras se hacía el terraplén.

