Además se observó en el lugar la presencia de menores de edad afectados al trabajo, por lo que se puso en conocimiento de la Fiscalía N° 2 y al Ministerio de Seguridad de Mendoza.
En tanto, en un operativo en la localidad de Tres Porteñas, de San Martín, se constató que nueve trabajadores no se encontraban declarados y otros tres no poseían documentación.
Un tercer procedimiento se llevó a cabo en Agrelo, Luján, en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza. Allí, los inspectores relevaron ocho empleados de la Finca Martínez y se asentó que sólo uno estaba registrado. Los empleados manifestaron trabajar a las órdenes de la firma Pontoni Hermanos S.A. y que se dedicaban a la cosecha de zanahorias. Asimismo, los agentes de la AFIP pudieron constatar que todos los trabajadores eran sometidos a vivir en un improvisado campamento en condiciones infrahumanas. Finalmente, en la zona de Zapata, Tunuyán, se realizó un operativo en conjunto con funcionarios de Trabajo y la UATRE. En un predio también dedicado a la limpieza, acondicionamiento y empaque de ajos, se efectuaron entrevistas a los 11 trabajadores que se encontraban en el lugar, de los cuales uno no se encontraba declarado y siete personas que no poseían documentación. Por esta razón, se contempló dar parte a la Dirección Nacional de Migraciones.