País Judiciales
Fuerte crítica de Cornejo, que advirtió sobre el posible "retroceso" en las causas judiciales contra ex funcionarios del kirchnerismo.

Juran los nuevos miembros del consejo de la Magistratura

Por UNO

El Consejo de la Magistratura quedará formalmente integrado este martes cuando sus nuevos miembros presten el juramento de rigor en el Palacio de Tribunales.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, será quien les tome juramento para dar comienzo a una gestión que concluirá en 2022.

El acto está previsto para las 18 en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, y jurarán diputados, senadores, abogados, jueces y un representante académico.

En representación de la Cámara de Senadores jurarán los peronistas Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrrez de Cappellini, que reemplazarán a Mario Pais y Rodolfo Urtubey, y la senadora riojana de la UCR Olga Inés Brizuela y Doria, que suplantará al radical Ángel Rozas.

En representación de la Cámara de Diputados, asumirán el kirchnerista Eduardo "Wado" de Pedro y la massista Graciela Camaño, en reemplazo del kirchnerista Rodolfo Tailhade y el radical Mario Negri, por lo que el oficialismo pierde un lugar.

El oficialismo queda como la primera minoría, tanto en su representación de senadores como de diputados, mientras que la oposición peronista pasó a tener mayoría en ambos casos, cambio que desde el oficialismo creen que trabará el funcionamiento del cuerpo.

Ante esta situación, la conducción de la UCR expresó su "profundo malestar" ante la nueva composición del Consejo de la Magistratura, cuestionó la impericia en las filas del propio oficialismo, y advirtió sobre el posible "retroceso" en las causas judiciales contra ex funcionarios del kirchnerismo.

Fue a través de un duro comunicado que llevó las firmas del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y de ambos jefes parlamentarios, Mario Negri y Luis Naidenoff, en el que se manifestó la preocupación no sólo por la nueva integración sino por la forma en la que se ha llegado a esa conformación.

Temas relacionados: