Inicio País
El genocida sufrió un pico de presión y fue llevado a un hospital. Luciano Benjamín Menéndez está acusado del homicidio de cinco personas en la causa "Romero Niklison".

Internaron a Menéndez y pasaron a cuarto intermedio el juicio que se le sigue en Tucumán

El ex represor Luciano Benjamín Menéndez, sufrió una crisis de hipertensión y fue internado para unchequeo médico, tras lo cual el Tribunal Oral Federal de Tucumán dispuso que el juicio que se sigue

en el marco de la causa "Romero Niklison" pase a un cuarto intermedio hasta mañana, informaron

fuentes judiciales.

Según lo informado a Télam por el secretario de Derechos Humanos del Tribunal Oral Federal de

Tucumán, Mariano García Zavalía, el ex jefe del III Cuerpo del Ejercito comenzó a sufrir problemas

de presión "hace dos o tres días".

"Tuvo un pico de presión y el médico del sistema de salud de Tucumán aconsejó su

internación", explicó el funcionario policial, que resaltó que Menéndez será sometido a una serie

de estudios y una vez conocidos los resultados se determinarán los pasos a seguir en el juicio.

El ex jefe del III Cuerpo del Ejercito fue internado en el sector cardiológico del sanatorio

privado Rivadavia, en la capital tucumana, y por eso el Tribunal suspendió el relato de los

testigos citados para la jornada de hoy y dispuso un cuarto intermedio hasta mañana.

Menéndez está acusado del homicidio de cinco personas durante la dictadura, en el marco de la

causa "Romero Niklison", que también tiene como imputado al ex policía Roberto Heriberto Albornoz.