Inicio País
La presidenta dijo que enviará al parlamento dos proyectos de ley que consideró fundamentales para el país.

Impulsará una ley contra la extranjerización de la tierra y otra de adopción

La presidenta Cristina Kirchner anunció este mediodía que su administración impulsará este año enel Congreso la ley contra la extranjerización de la tierra y una nueva norma sobre la adopción, con

lo que dio por finalizado un discurso de 1.40 en la apertura de las sesiones ordinarias en el

Congreso.

Pidió a los legisladores del oficialismo y de la oposición que trabajen para sancionar una

ley de propiedad de la tierra que sea lo suficientemente inteligente como para que no tenga sesgos

antiinversión.

"No vamos a inventar nada nuevo, Brasil también lo está llevando adelante. Es simplemente

para que los recursos vitales sigan en órbita. Una norma que no debe ser ni xenófoba y

chauvinista", afirmó la mandataria al iniciar las sesiones ordinarias en el Congreso.

Asimismo, anticipó que el kirchnerismo impulsará una nueva ley de adopción dado que ya no se

puede esperar más porque la actual legislación "lleva a las familias desesperadas por tener un hijo

a

terminar cometiendo actos ilegales porque no pueden adoptar".