La presidenta Cristina Kirchner anunció este mediodía que su administración impulsará este año enel Congreso la ley contra la extranjerización de la tierra y una nueva norma sobre la adopción, con
Inicio País
La presidenta dijo que enviará al parlamento dos proyectos de ley que consideró fundamentales para
el país.
Impulsará una ley contra la extranjerización de la tierra y otra de adopción
lo que dio por finalizado un discurso de 1.40 en la apertura de las sesiones ordinarias en elCongreso.
Pidió a los legisladores del oficialismo y de la oposición que trabajen para sancionar unaley de propiedad de la tierra que sea lo suficientemente inteligente como para que no tenga sesgos antiinversión. "No vamos a inventar nada nuevo, Brasil también lo está llevando adelante. Es simplementepara que los recursos vitales sigan en órbita. Una norma que no debe ser ni xenófoba ychauvinista", afirmó la mandataria al iniciar las sesiones ordinarias en el Congreso. Asimismo, anticipó que el kirchnerismo impulsará una nueva ley de adopción dado que ya no sepuede esperar más porque la actual legislación "lleva a las familias desesperadas por tener un hijoa terminar cometiendo actos ilegales porque no pueden adoptar".

