País San Rafael
Los fallecidos fueron identificados como Enrique Cantó, Mariano Guyot, Juan Ignacio Ignacio Otegui, Pedro Siches y Mauricio Balbi.

Identificaron a las victimas del accidente aéreo en La Pampa

Por UNO

Las víctimas fatales del accidente ocurrido en La Pampa, donde se estrelló una avioneta que volaba de San Rafael, Mendoza, a Tandil, eran cinco amigos de entre 36 y 41 años oriundos de la localidad bonaerense de San Vicente.

Los fallecidos fueron identificados como Enrique Cantó, Mariano Guyot, Juan Ignacio Ignacio Otegui, Pedro Siches y Mauricio Balbi, informó el diario La Arena.

Según se supo, se trataba de un grupo de amigos que había ido a pasar unos días a San Rafael y se dirigía a Tandil, donde la familia de Cantó es propietaria de una cantera.

La avioneta, una PA 34 Piper Seneca con matrícula LV-GZK, se estrelló este domingo en un campo situado entre la localidad pampeana de Quemú Quemú y la bonaerense de Carlos Pellegrini.

Los primeros indicios sugerían que la aeronave sufrió un desperfecto mecánico, su piloto intentó un aterrizaje de emergencia en un maizal y se estrelló contra un alambrado.

La avioneta fue vista por un testigo que afirmó que volaba a muy baja altura por un maizal hasta que se estrelló y los restos quedaron esparcidos por unos 150 metros, mientras que los restos de los tripulantes quedaron carbonizados.

Según el mismo medio, Siches, trabajaba en el área de sistemas, Balbi estaba vinculado el rubro de la carne. Otegui, en tanto, era propietario de una empresa de transporte y Gullot se dedicaba a la venta de cereales.

La Empresa Argentina de Navegación (EANA) recibió este domigno a las 12.05 hs, a través de su Servicio de Búsqueda y Salvamiento (SAR - Search and Rescue) una alerta satelital de una baliza ELT (Emergency Locator Transmitter), perteneciente a la aeronave Piper PA-34 Seneca identificada con la matrÃcula LV-GZK.

La baliza ELT es un dispositivo de emergencia que contienen las aeronaves y que se activa al momento en que las mismas reciben un fuerte impacto, brindando al SAR la localización del avión siniestrado, según se informó.

En el momento en que se recibió la señal de alerta la EANA activó el procedimiento de búsqueda y dio aviso a la policía de Quemú-Quemú en la provincia de La Pampa, que es la localidad mas cercana a las coordenadas del lugar de activación de la ELT.

A las 14.10, detalló la información, la policía de aquella localidad encontró la aeronave LV-GZK, confirmando el accidente y el fallecimiento de sus cinco tripulantes.

Temas relacionados: