Durante el almuerzo de los bodegueros, que este año se realizó en la bodega Robino, de Luján deCuyo, los discursos más importantes resaltaron la importancia de que ahora el vino sea Bebida
Inicio País
Competitividad, recupero del mercado interno y el vino como Bebida Nacional fue lo redundante en
los discursos del almuerzo de los bodegueros.
Video: una pizca de humor para amenizar.
Hubo flores y reconocimientos en el almuerzo de los bodegueros en la bodega Robino, de Luján
Nacional, hubo reconocimientos para la actividad vitivinícola y deseos de buenos augurios para lospróximos años.
El primer turno fue el del presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa, quien destacóque tener al vino como Bebida Nacional "es un valor agregado que tenemos que aprovechar para lapromoción del vino en el mercado interno, dentro de un marco de responsabilidad para el consumo".Aclaró, sin embargo, que no se trata de aumentar el consumo per cápita sino lograr másconsumidores. Por su parte, y al igual que Vespa, el gobernador mendocino, Celso Jaque, resaltó también eldecreto de Cristina Fernández y mencionó las dificultades en conseguir mano de obra para lacosecha. "Vamos a trabajar para recuperar el mercado interno del vino y vamos a trabajar para darleclaridad a la mano de obra", fue la frase que resumió ambos puntos. Además, Jaque remarcó: "Son muchos los amigos del gobierno nacional que nos estánacompañando en mi último agasajo vendimial como gobernador" y aseguró "en cualquier lugar se puedenhacer vinos, pero hacerlos de calidad e identidad propia, solamente la Argentina". La única sorpresa fue el blooper de Jaque, que fue mencionado por el ministro de Agriculturade la Nación, Julián Domínguez, durante su discurso: "Todavía no soy ministro de la Producción,gobernador", le dijo al mendocino, quien le había endilgado ese cargo cuando se dirigía a lospresentes en la bodega Robino. ;

