Inicio País
Competitividad, recupero del mercado interno y el vino como Bebida Nacional fue lo redundante en los discursos del almuerzo de los bodegueros.  Video: una pizca de humor para amenizar.

Hubo flores y reconocimientos en el almuerzo de los bodegueros en la bodega Robino, de Luján

Durante el almuerzo de los bodegueros, que este año se realizó en la bodega Robino, de Luján deCuyo, los discursos más importantes resaltaron la importancia de que ahora el vino sea Bebida

Nacional, hubo reconocimientos para la actividad vitivinícola y deseos de buenos augurios para los

próximos años.

El primer turno fue el del presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa, quien destacó

que tener al vino como Bebida Nacional "es un valor agregado que tenemos que aprovechar para la

promoción del vino en el mercado interno, dentro de un marco de responsabilidad para el consumo".

Aclaró, sin embargo, que no se trata de aumentar el consumo per cápita sino lograr más

consumidores.

Por su parte, y al igual que Vespa, el gobernador mendocino, Celso Jaque, resaltó también el

decreto de Cristina Fernández y mencionó las dificultades en conseguir mano de obra para la

cosecha.

"Vamos a trabajar para recuperar el mercado interno del vino y vamos a trabajar para darle

claridad a la mano de obra", fue la frase que resumió ambos puntos.

Además, Jaque remarcó: "Son muchos los amigos del gobierno nacional que nos están

acompañando en mi último agasajo vendimial como gobernador" y aseguró "en cualquier lugar se pueden

hacer vinos, pero hacerlos de calidad e identidad propia, solamente la Argentina".

La única sorpresa fue el blooper de Jaque, que fue mencionado por el ministro de Agricultura

de la Nación, Julián Domínguez, durante su discurso: "Todavía no soy ministro de la Producción,

gobernador", le dijo al mendocino, quien le había endilgado ese cargo cuando se dirigía a los

presentes en la bodega Robino.

;