Inicio País
Militantes peronistas se enfrentaron con los opositores por la enmienda que permitirá que el actual mandatario continúe en el cargo. No hubo heridos de gravedad.

Hubo botellazos y empujones en la Legislatura sanjuanina por la re reelección de Gioja

Mientras los diputados de la provincia de San Juan debatían el proyecto de enmienda del artículo177 de la Constitución Provincial para permitir la re reelección del gobernador, se registraron

enfrentamientos entre los manifestantes en contra y a favor del proyecto, informó

sanjuan8.com.

La sesión estaba convocada para las 15, pero empezó con 15 minutos de demora. Ya antes del

comienzo de la sesión se congregaron manifestantes con carteles y leyendas a favor y en contra del

proyecto oficialista.

Después de casi una hora de debate, los militantes del PJ que defendían el proyecto giojista

se enfrentaron con los militantes que están en contra de la iniciativa. En ese momento hubo

empujones y gritos y tuvo que intervenir la policía para dispersar a los manifestantes. Además

intervinieron dirigentes del PJ que trataron de calmar a los más jóvenes.

Antes de esta trifulca en la calle, las autoridades de la Cámara habían sacado del recinto a

un joven que empezó a los gritos a decir que el proyecto violaba la Constitución, en ese momento

otro joven le retrucó y antes de que llegaran a las manos, las autoridades retiraron al disidente.