Mientras los diputados de la provincia de San Juan debatían el proyecto de enmienda del artículo177 de la Constitución Provincial para permitir la re reelección del gobernador, se registraron
Inicio País
Militantes peronistas se enfrentaron con los opositores por la enmienda que permitirá que el actual
mandatario continúe en el cargo. No hubo heridos de gravedad.
Hubo botellazos y empujones en la Legislatura sanjuanina por la re reelección de Gioja
enfrentamientos entre los manifestantes en contra y a favor del proyecto, informó sanjuan8.com.
La sesión estaba convocada para las 15, pero empezó con 15 minutos de demora. Ya antes delcomienzo de la sesión se congregaron manifestantes con carteles y leyendas a favor y en contra delproyecto oficialista. Después de casi una hora de debate, los militantes del PJ que defendían el proyecto giojistase enfrentaron con los militantes que están en contra de la iniciativa. En ese momento huboempujones y gritos y tuvo que intervenir la policía para dispersar a los manifestantes. Ademásintervinieron dirigentes del PJ que trataron de calmar a los más jóvenes. Antes de esta trifulca en la calle, las autoridades de la Cámara habían sacado del recinto aun joven que empezó a los gritos a decir que el proyecto violaba la Constitución, en ese momentootro joven le retrucó y antes de que llegaran a las manos, las autoridades retiraron al disidente.

