"El desafío más importante que tiene la oposición es salir de la resignación y construir una mayoría capaz de ganarle al kirchnerismo. Y eso se logra comprometiendo y haciendo participar a los ciudadanos independientes. Las internas del radicalismo del 30 de abril tenían ese objetivo, pero en algún punto hay que revisarlas, porque de nada sirve elegir a un candidato con poca participación, con poco respaldo. Eso beneficiaría al oficialismo. Y el papelón hubiera sido que participara poca gente", explicó el mendocino por Radio 10.
"Voy a competir en las primeras abiertas y obligatorias porque estoy convencido de que hay que trabajar mucho más para lograr esa conciencia de los argentinos, voy a recorrer cada rincón de la Argentina para comprometer a la mayor cantidad de ciudadanos", explicó.
En ese sentido, el presidente en uso de licencia de la UCR a nivel nacional agregó que encuentra "razones más que suficientes" para justificar su decisión y remarcó que es "en beneficio no solo del radicalismo sino también de la política".
Ante la decisión de Sánz, la UCR decidió proclamar como candidato oficial a Alfonsín.
El tercer aspirante, Julio Cleto Cobos, ya había avisado que no participaría de los comicios adelantados del partido y se desconoce aún si participará de las elecciones primarias del mes de abril. Al respecto, Sanz reconoció: "No sé que decisión va a tomar Julio Cobos".
FUENTES: Noticias Argentinas e Infobae.com