El Gobierno habilitó un servicio para que los menores de 14 años puedan ir y volver gratis alParque donde se realizará un corso con más de 600 artistas de la Fiesta Provincial del Carnaval
Inicio País
El beneficio regirá en los colectivos que viajan hacia el Parque San Martín desde las 12 y
hasta la medianoche. Después de las 22 los niños sólo podrán viajar gratis si van acompañados de un
mayor.
Habilitaron un sistema para que los chicos menores de 14 viajen gratis al carnaval del Parque
2011 en Familia.
Los festejos serán desde las 18 en la Avenida Los Plátanos del Parque General San Martín. Enel escenario actuarán murgas y a las 21 el grupo La Konga cerrará el show, mientras que el corsodesfilará por dicha avenida desde la Fuente de los Continentes hasta los Caballitos de Marly. "Como se trata de un hecho histórico, luego de 35 años de prohibición de los carnavales en Argentina, para que los más chicos puedan presenciar el espectáculo se ha previsto que los menoresde hasta 14 años inclusive viajen gratuitamente –ida y vuelta– en las líneas de colectivos quehabitualmente cubren el Parque", informó Prensa de Gobierno en un comunicado. Los colectivos son los del Grupo 3, líneas 33, 112, 111/114 y 113/115. La fiesta El gran corso, organizado por la Red Carnaval Mendoza y el apoyo del Gobierno, se montarádesde las 18 y estará compuesto por un desfile y espectáculos en el escenario. En el desfile estarán las agrupaciones carnavaleras Chica La, Incentivados por la Matanza,Los Príncipes, La Baturga, Los Amigos, La Vía, Piantados por el Pulso, Los Duendes y DuendesMurgueros de Los Corralitos. Se sumarán las fraternidades caporales San Andrés, Cristo de Quillata,San José y Centralista, con sus comparsas multicolores de la más pura tradición de Bolivia. En el escenario actuarán las murgas La Buena Moza, El Remolino, La Sanmartina y La Caciqueña;los ballets de la colectividad boliviana Los Llajua y Los Chuños, y la Escuela Folclórica DanzaBolivia, para cerrar con el grupo La Konga. Modificaciones en el recorrido de los micros La Dirección de Transporte ha resuelto algunos desvíos del transporte público de pasajeros: Se cortará el tránsito sobre Av. El Libertador, entre Padre Contreras y Boulogne Sur Mer deCiudad. • GRUPO 6 (Líneas 62-63) De U.N.C a Centro: W. Lencinas, Boulogne Sur Mer, a su recorrido. • GRUPO 5 (Líneas 52/53) De U.N.C a Centro: W. Lencinas, Boulogne Sur Mer, a su recorrido. • GRUPO 5 (Línea 51-Santa Ana-U.NC.) De Centro a Zona: Paso de los Andes, Juan B. Justo, W. Lencinas, Avellaneda, a su recorrido. • GRUPO 3 (Líneas 112/111/114 y 113/115) De Zona a Centro: Libertador, Rotonda M. Orzali, W. Lencinas, Avellaneda, Martínez de Rosas,E. Civit, a su recorrido. De Centro a Zona: E. Civit, Paso de los Andes, Juan B. Justo, W. Lencinas, a su recorrido. De U.N.C a Zona: W. Lencinas, Boulogne Sur Mer, a su recorrido. Los desvíos comenzarán el día 8 de marzo, a partir de las 8 horas hasta las 8 horas del día 9respectivamente.


